martes, 23 de octubre de 2018

Representaron Edipo Rey en el Aula Magna


La noche de este lunes 22 de octubre en el Aula Magna del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur el grupo de teatro Cornisa 21, de Puerto Vallarta, representó una versión modernizada de la tragedia Edipo Rey, de Sófocles. La función, que se enmarcó en el programa de la XXIV Semana Cultural Universitaria, comenzó a las 20:10 horas, con una asistencia de alrededor de 250 personas.
La obra, en un solo acto, se desarrolla en la sala del trono de Edipo, donde tiene lugar la revelación de su origen y destino, así como el desenlace de su tragedia. El grupo logra transmitir el dramatismo de esta tragedia clásica sin mayores elementos de escenografía, que consiste solo en el trono y los asientos de los demás personajes, junto con un incensario; es de destacar la calidad de su vestuario, muy adecuado a la época, así como de la técnica de representación de los actores.
Al final de la obra se desarrolló un breve diálogo entre los actores y el público, que transcurrió entre preguntas sobre técnicas de actuación y felicitaciones por la representación.

No hay comentarios: