miércoles, 31 de octubre de 2018

Altar de muerto dedicado a Antonio Borbón


La noche de este martes 30 de octubre en la plazuela Bicentenario se realizó una sencilla ceremonia de "encendido" de un altar de muerto dedicado al benefactor Antonio Borbón, dentro del marco del 7° Festival de la Muerte.
Alrededor de las 20:10 horas la directora del Museo Regional, Martha Corona, dio un mensaje de bienvenida a los aproximadamente 15 asistentes, para dar paso a que el cronista honorario de Autlán, Guillermo Tovar Vázquez, leyera su trabajo Antonio Borbón, el primer líder cívico del Autlán independiente, en el que se explican algunos aspectos de su vida y obra, enfatizando su vocación de servicio hacia el pueblo.


Enseguida, entre todos los asistentes encendieron las veladoras que enmarcaban cada uno de los tres niveles del altar y en el que se colocaron los elementos que, según los que dicen saber, debe llevar un altar de este tipo, como alimentos, ropa, un aguamanil, cruces, etc. El altar, desde luego, estuvo coronado por un retrato del benefactor, extraído del libro Autlán, de Rubén Villaseñor Bordes.


No hay comentarios: