miércoles, 24 de octubre de 2018

Concierto de El Borlote en el Aula Magna


La noche de este martes 23 de octubre en el Aula Magna del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur el cuarteto de folcloristas El Borlote ofreció su tercera presentación en Autlán en lo que va del año, dentro del programa de la XXIV Semana Cultural Universitaria. El concierto comenzó algo tarde, a las 20:30 horas, y reunió a unas 100 personas, cantidad meritoria teniendo en cuenta las condiciones de lluvia presentes durante todo el día a causa de la cercanía del huracán Willa.
A diferencia de sus presentaciones del mes de junio, esta vez El Borlote acudió en formación de cuarteto, con Alfredo Saras en la guitarra, Alberto Preciado en la vihuela, Pepe Quezada en el bajo y el autlense Germán Santana en las percusiones. Todos los borlotistas, desde luego, hacen voces y borlote.
De esta guisa, el grupo ofreció un repertorio de 16 piezas, entre ellas Las dos nuevas, una canción que acaban de componer y que, para mayor comodidad, reúne dos ritmos (el son y la cumbia) en una sola composición. También tocaron la instrumental Tierra mestiza, la misma que tocaron en este escenario en junio pasado junto con la Orquesta Típica de Autlán, y las gustadísimas Corrido del pulque, El caballito, Qué buen hombre te tocó y otras, que incluso hicieron bailar a una sección del público.
En total, poco más de una hora y media de concierto, parece que bien disfrutado arriba y abajo del escenario.

No hay comentarios: