viernes, 26 de octubre de 2018

Ceremonia de premiación del Concurso Estudiantil de Ensayo Corto 2018 del CUCSur

Silvestre Díaz, Gloria Aguirre y Magali Madera.

Esta mañana se celebró en la sala Rubén Villaseñor del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur la ceremonia de premiación del Concurso Estudiantil de Ensayo Corto 2018 organizado por este centro de estudios, el primero en su tipo que se desarrolla aquí y que en esta ocasión llevó por tema "Desarrollo Regional, Responsabilidad Social y Sustentabilidad". La ceremonia comenzó a las 11:15 horas y contó con la asistencia de unas 80 personas. Fue presidida por la rectora del centro universitario, Lilia Victoria Oliver Sánchez, los secretarios académico y administrativo, Hirineo Martínez Barragán y Luis Carlos Gámez Adame, respectivamente, y los miembros del jurado del concurso, Karem Zobeida Vargas Pelayo, Marcela García Rojas y Guillermo Tovar Vázquez.
A nombre del jurado la maestra Karem Vargas dio un mensaje a los participantes en el concurso, en el que resaltó la importancia de la escritura como medio de comunicación, importancia ya percibida por las civilizaciones antiguas. Concluyó invitando a los estudiantes a seguir escribiendo.
Por su parte la rectora del CUCSur agradeció a los miembros del jurado y a los 79 estudiantes que se inscribieron en el concurso, dijo además que todos, los participantes y los organizadores, salieron ganando por la buena respuesta que tuvo la convocatoria.
Luego de entregar a cada participante un reconocimiento y un paquete de libros del programa Letras para Volar se hizo la entrega del premio a los tres primeros lugares, que fueron los siguientes:

Primer lugar: La milpilla, alternativa sustentable para el rescate del maíz en México, de Magali Lizbeth Madera Martínez, estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios.
Segundo lugar: La economía como alternativa ante el cambio climático: captura de carbono en bosques y selvas, de Gloria Leticia Aguirre López, también estudiante de IRNA.
Tercer lugar: Responsabilidad Social ante un mundo en degradación: el Desarrollo Sustentable, ¿posibilidad real o utopía?, de Silvestre K´anil Díaz Landeros, estudiante de la licenciatura en Administración.

No hay comentarios: