jueves, 25 de octubre de 2018

Presentó Peter Gerritsen sus Espejismos del navegante

Peter Gerritsen leyendo Me llamo.

Esta mañana en la biblioteca Antonio Alatorre del CUCSur y dentro de las actividades de la penúltima jornada de la XXIV Semana Cultural Universitaria el investigador Peter Gerritsen presentó su cuarto libro de creación literaria, impreso recién el mes pasado y que lleva por título Espejismos del navegante. En el mismo acto, que comenzó a las 10:10 horas y se desarrolló ante unas 100 personas, se presentaron también dos nuevos títulos del fondo editorial del CUCSur: Diversos estudios sociojurídicos de la Costa Sur de Jalisco, con perspectiva de acceso a la justicia, de Wilberth Orozco, y Guía de aves comunes de la Estación Científica Las Joyas, de Sarahy Contreras.
Fue el mismo autor quien comentó su obra, diciendo que se trata de su segundo volumen dedicado a narrar su vida como extranjero en un país extraño (Peter Gerritsen es holandés, naturalizado mexicano). Para él, dijo, México es fascinante porque todavía puede sorprenderse de lo que observa aquí luego de 25 años de vivir y trabajar en el país.
Sobre los relatos que componen el libro, dijo que no se trata solo de las historias sino del trasfondo que hay en ellas, lo que comparó con los trabajos de sociología rural, su especialidad. Aseguró que en la hechura de estos textos se liberó de la metodología rigurosa de la ciencia, dijo que no son tan objetivos pero dicen mucho de su vida en México.
Por último Peter leyó en voz alta dos de sus historias, una "seria" y otra "chistosa": Me llamo y Tengo frío, respectivamente.

No hay comentarios: