sábado, 20 de octubre de 2018

Ecos de la FIL 2018 en Autlán


En el sitio web oficial de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ya se puede encontrar el programa completo del programa Ecos de la FIL, que lleva escritores a escuelas de nivel medio superior y superior de todo el Estado para que dialoguen con sus estudiantes.
En esta ocasión están anunciados para asistir a Autlán dos escritores, de la siguiente forma:

Hiram Ruvalcaba. Foto de Adriana González para La Gaceta UdeG.
El jueves 29 de noviembre a las 12:00 horas visitará la Escuela Preparatoria Regional de Autlán el joven escritor zapotlense Hiram Ruvalcaba, cuentista, ganador de los Juegos Florales Zapotlán 2011, de los Juegos Florales Lagos de Moreno 2016 y del Premio Nacional de Narrativa 2016, así como del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2018. Sus temas favoritos tienen que ver con la violencia y situaciones extremas que le pueden suceder a cualquier persona.


Foto de carencooper.com
Para el viernes 30 de noviembre a las 17:00 horas estará en el Centro Universitario de la Costa Sur la ecóloga estadounidense Caren Cooper, quien es profesora en la North Carolina State University, y corresponsable del laboratorio sobre diversidad del North Carolina Museum of Natural Sciences. Sus temas de mayor interés son la ciencia ciudadana, la ciencia abierta y la comunicación de la ciencia.

Aunque las comparecencias de los escritores en Ecos de la FIL son dirigidas a estudiantes y se realizan en espacios cerrados, el ingreso es libre y gratuito para el público en general.

Actualización 26 de noviembre de 2018: la visita de Hiram Ruvalcaba a la EPRA será a las 15:00 horas y no a las 12:00 como estaba anunciada.

No hay comentarios: