viernes, 26 de octubre de 2018

Quinta sesión del taller de lectura de Al filo del agua



La tarde de este jueves 25 de octubre en el salón de usos múltiples del Museo Regional se llevó a cabo la quinta sesión del taller de lectura de la novela Al filo del agua, de Agustín Yáñez, que se desarrolla en este centro cultural semanalmente. Aunque normalmente las sesiones se celebran los martes, esta semana se tuvo que cambiar de día debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre Autlán en los días anteriores.
Esta vez la sesión, que comenzó justo a las 17:00 horas y reunió a catorce participantes, fue conducida por el profesor Fausto Nava González, quien organizó una dinámica muy efectiva para el análisis de los capítulos Los norteños y Canicas: formó seis equipos con los talleristas, a cada uno de los cuales le asignó algunos de los 15 textos en que se dividen estos dos capítulos, teniendo la tarea cada equipo de asignarle un título a cada uno de estos textos, con base en su contenido. Al final se discutió el título que cada equipo le asignó a sus textos, dando cada uno las razones por las que se decidió por él.
Luego de esta discusión y para cerrar la sesión dos de los talleristas recreamos el diálogo entre los padres Vidriales y Meza que aparece en el el segundo texto de Los norteños.

No hay comentarios: