domingo, 27 de noviembre de 2022

Sexta sesión del taller de lectura de Todas las guerras del mundo


 El martes 22 de noviembre en la sala infantil de la biblioteca Paulino Navarro el club de lectura Trashumante celebró la sexta sesión del taller de lectura de la novela Todas las guerras del mundo, de la autora jalisciense Pita Raygoza. A la sesión, que comenzó hacia las 17:15 horas, asistieron once personas.

Los trabajos de la sesión fueron dirigidos por Miriam Vaca, quien propuso una actividad lúdica para analizar los capítulos 11 y 12 de la novela: dividido el pleno en cinco parejas, cada una debía dibujar sobre un pliego de papel manila la escena de ese pasaje del libro que más le hubiera impactado, valiéndose de marcadores de colores. Al terminar de hacer los dibujos, éstos se intercambiaron entre las distintas parejas y cada una debía explicar a los demás el dibujo que recibió, según lo que los autores lograron transmitir de forma gráfica. Al final, en el pleno se discutió qué tan cerca estuvieron los expositores en su interpretación de los dibujos que recibieron.

De este ejercicio se puede concluir que las escenas que más impresionaron a este grupo de lectores fueron el encuentro con el muñeco del árbol y el secuestro de Pilar por la loca del campo. La cámara fotográfica, siempre presente en la novela, lo estuvo también en casi todos los dibujos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Actividades muy interesantes, un barrido literario completísimo