|
Night Secrets |
Durante la tarde y noche del
sábado 19 de noviembre se llevó a cabo en la Alameda la segunda jornada del 5°
Festival Músico Cultural Carlos Santana, dedicada en su mayor parte al rock. Las
actividades comenzaron alrededor de las 17:30 horas, con una asistencia muy pobre
que, sin embargo, fue mejorando conforme pasaban los minutos y se despejaba el
cielo, que amenazaba lluvia.
Fue la banda Night Secrets (dos
guitarras y bajo eléctrico, batería y voces) la que abrió la tarde, con un concierto
que lamentablemente tuvo que ser suspendido antes de la última canción debido a
una llovizna que, sin ser demasiado fuerte, sí obligaba a resguardar los
equipos electrónicos. Este grupo, conformado por jóvenes autlenses, tiene
música propia, lo cual no es muy común y se agradece. Con un sonido rock-metal,
tocaron en esta ocasión música de su disco Extrayendo mis demonios, que
se puede escuchar en plataformas digitales.
|
Doc Rock |
Ya pasada la contingencia
climática, el grupo de covers Doc Rock (guitarra y bajo eléctrico,
teclado, batería y voz) continuó con el programa, ofreciendo un repertorio de
rock y pop que abarca desde el final de la década de 1970 hasta la primera de
este siglo. De sus voces e instrumentos salieron canciones como Higher
power, Eye of the tiger, Hold the line y la conocidísima Take on me,
que ocasionó que las primeras personas se pusieran a bailar.
|
Los Náufragos |
El grupo de jazz Los Náufragos (congas,
batería, saxofón, flauta, guitarra y bajo eléctrico) dio un concierto de jazz,
improvisando piezas famosas, como Take five, de Paul Desmond, o Café,
de Eddie Palmieri. Se trata de muy buenos músicos, dos de ellos alumnos de la
licenciatura en Artes, aunque no lograron la comunicación con el público que sí
lograron las otras bandas que se presentaron esa tarde.
|
Alfredo García |
Alfredo García, apodado esta vez
The Wolfman Blues (otras veces lo han anunciado como Macano), subió al
escenario a cantar y tocar en la guitarra eléctrica, con el apoyo de pistas
grabadas para completar la instrumentación, un repertorio que incluyó clásicos
del blues y el rock y hasta huapangos y rancheras: con Rock me baby, de
B.B. King, convivieron El hidalguense y Caminos de Guanajuato,
para terminar con Roadhouse blues. Su voz grave y su forma de tocar la
guitarra son el canon de lo bluesero, pero en las rancheras sí desmerece
bastante.
|
Soul Sacrifice |
La velada la cerró el grupo Soul Sacrifice, que
comenzó su presentación ya sobre las 21:30 horas y ofreció un concierto de
clásicos de Carlos Santana y algunas piezas propias, como No apagues la luz,
una canción típica de amor cuyo sonido santanesco en la guitarra coloca en un
mejor nivel. A ella la acompañaron Oye como va, Evil ways, Black magic woman
y otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario