sábado, 12 de octubre de 2019

Programa del coloquio Pesticidas, Salud Pública y Medio Ambiente



Dentro de las actividades de la XXV Semana Cultural Universitaria el Centro Universitario de la Costa Sur celebrará un coloquio para discutir el problema de la aplicación de plaguicidas cerca de poblaciones, como ocurrió recientemente en El Mentidero y Ahuacapán, y sus afectaciones a la salud pública. El programa y los participantes en el coloquio serán los siguientes:

COLOQUIO
PLAGUICIDAS, SALUD
PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE

Programa



Fecha: Martes 15 de Octubre de 2019
SEDE: Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy. CUCSUR. Departamento de Ecología y Manejo de Recursos Naturales. Universidad de Guadalajara.

10:00 – 10:15 Inauguración del evento por la dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur.
10:15 a 10:55 “Plaguicidas en mi Entorno”. Dr. Alejandro Aarón Peregrina Lucano. Profesor Investigador. Departamento de Farmacología. Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías. Universidad de Guadalajara.
10:55 – 11:35 “El Derecho Humano a una Infancia sin Plaguicidas”. Dr. Felipe Lozano Kasten. Profesor Investigador del Departamento de Salud Pública del Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Universidad de Guadalajara.
11:35 - 12:05 “Comportamiento de los Plaguicidas en el Medio Ambiente” Dr. Luis Manuel Martínez R. Profesor Investigador del Departamento de Ecología y Manejo de Recursos Naturales. Centro Universitario de la Costa Sur. Universidad de Guadalajara.
12:05 – 12:45 “Las obligaciones del Estado Mexicano frente al derecho de los seres vivos a un medio ambiente saludable” Dra. Ana Lilia Santana Villa. Visitadora Adjunta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con adscripción en Autlán.
12:45 – 13:25 “Reconfiguración Agroecológica y Alimentaria”. Dr. Humberto González Chávez. Profesor Investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Guadalajara, Jal.
13:25 : 14:00 Mesa de discusión.
14:00 Clausura del evento por la Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez

No hay comentarios: