martes, 15 de octubre de 2019

El arte de la canción fina en la XXV Semana Cultural Universitaria


El espectáculo nocturno de la segunda jornada de la XXV Semana Cultural Universitaria consistió en un concierto titulado El arte de la canción fina, a cargo de la soprano Rosalinda Ornelas acompañada por el trío Sociedad Bohemia, de Guadalajara. El concierto, que se llevó a cabo en el Aula Magna del CUCSur, comenzó a las 20:10 horas y reunió a unas 150 personas.
Sociedad Bohemia, grupo dirigido por el tenor Mario Cuéllar, está compuesto por Javier Aceves en el piano, José Antonio Beck en el contrabajo y Sergio Manzano en la jarana. Por razones de salud no pudo venir a Autlán el maestro Cuéllar pero estuvo en su lugar, a cargo de la voz, la soprano Rosalinda Ornelas, quien antes de cantar daba alguna información sobre cada canción que interpretaba y sobre su autor.
En la primera parte del concierto, con toda la alineación que acabo de mencionar, el grupo tocó música popular mexicana del siglo XX, comenzando con el bolero Cien años, de Rubén Fuentes, y siguiendo con composiciones de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, José Antonio Méndez, Consuelo Velázquez, María Grever, entre otros.
En la segunda parte el jaranero Sergio Manzano interpretó algunos sones jarochos, luego de recitar unos versos compuestos especialmente para su visita de hoy y en los que elogia algunas de las virtudes de Autlán: sus personajes famosos, su alegría y aprecio por las artes.
Ya con la formación completa el grupo se despidió del público autlense con la interpretación de Bésame mucho.

No hay comentarios: