lunes, 7 de octubre de 2019

Programa de la XXV Semana Cultural Universitaria


El próximo lunes iniciarán las actividades de la Semana Cultural Universitaria en su edición número 25, mismo número de años que cumple el Centro Universitario de la Costa Sur, casa de estudios donde se desarrolla. Enseguida compartimos el programa completo de la semana cultural, para que lo vayan anotando en sus agendas:

Lunes 14 de octubre:
10:00 horas: Inauguración por la rectora Lilia Victoria Oliver Sánchez. Aula Magna.
10:30 horas: Conferencia magistral: El CUCSur a 25 años de su fundación, por Teresa Sandoval y Jesús Medina. Aula Magna.
11:30 horas: Inauguración de la exposición fotográfica alusiva al XXV aniversario. Vestíbulo del centro cultural José Atanasio Monroy.
20:00 horas: Espectáculo de danza contemporánea Carmen, por el grupo de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Aula Magna.

Martes 15 de octubre:
10:00 horas: Coloquio Pesticidas, salud pública y medio ambiente, con Luis Manuel Martínez Rivera, Humberto González Chávez, Felipe Lozano Kasten y Alejandro Aarón Peregrina. Aula Magna.
12:00 horas: Conferencia magistral El náhuatl del sur de Jalisco, Colima y Michoacán en los siglos XX y XXI, por Rosa Herminia Yáñez Rosales. Sala de Gestión e Innovación de la biblioteca Antonio Alatorre.
18:00 horas: Espectáculo de danza contemporánea Carmen, por el grupo de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Casa de la Cultura de Cihuatlán.
20:00 horas: El arte de la canción fina, con el tenor Mario Cuellas y Ensamble Sociedad Bohemia. Aula Magna.

Miércoles 16 de octubre:
10:00 horas: Conferencia magistral La propiedad social en la encrucijada neoliberal. Implicaciones y retos ante la 4T, por Carmen Ventura Patiño. Sala de Gestión e Innovación de la biblioteca Antonio Alatorre.
12:00 horas: Presentación de los libros no científicos de Peter Gerritsen, Un holandés hecho mexicano. Sala de Gestión e Innovación de la biblioteca Antonio Alatorre.
20:00 horas: Espectáculo de danza contemporánea Algoritmos de la creación, por el grupo de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Aula Magna.

Jueves 17 de octubre:
10:00 horas: Conferencia magistral Licenciatura en Artes. Su pertinencia, puesta en común, la música y las artes visuales, por Dolores Aurora Ortiz Minique, David Agredano Delgadillo y Sergio Eduardo Medina Z. Sala de Gestión e Innovación de la biblioteca Antonio Alatorre.
12:00 horas: Presentación del libro Ordenamiento y demarcaciones territoriales. Viejas y nuevas geografías. Primera aproximación, de Hirineo Martínez Barragán. Presentan Elizabeth Alcaraz Virgen y Augusto Valencia López. Sala de Gestión e Innovación de la biblioteca Antonio Alatorre.
17:00 horas: Talleres de técnicas dancísticas por el grupo de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sala de danza del centro cultural José Atanasio Monroy.
20:00 horas: Teatro blanco: Un futuro salvaje, por la compañía Carmen. Aula Magna.

Viernes 18 de octubre:
10:00 horas: Conferencia magistral Apreciación de las artes escénicas en el contexto universitario, por Emma Alicia Lozano García y Adriana Briceño Arreazola, de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sala de Gestión e Innovación de la biblioteca Antonio Alatorre.
12:00 horas: Premiación del concurso estudiantil de ensayo corto Antonio Alatorre. Sala de Gestión e Innovación de la biblioteca Antonio Alatorre.
17:00 horas: Presentación del libro Carmesí, de la colección A través de las letras. Sala de Gestión e Innovación de la biblioteca Antonio Alatorre.
17:00 horas: Talleres de técnicas dancísticas por el grupo de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sala de danza del centro cultural José Atanasio Monroy.
20:00 horas: Concierto de la orquesta de la 15 Zona Militar. Aula Magna.


No hay comentarios: