miércoles, 12 de septiembre de 2012

Invitación a concierto de beneficencia



El grupo Un par de alas realiza cotidianamente un encomiable trabajo de apoyo a la comunidad del Cerrito, en forma de terapias psicológicas, despensas y apoyos para vivienda. Con la intención de recabar fondos para su labor, están organizando un concierto de los cantantes Edel Juárez y Miguel Inzunza para el próximo sábado 29 de septiembre.

Edel Juárez es un escritor oriundo de la ciudad de México, cuya primera publicación apareció en mayo de 1998 con el título Poemas de soledad y soldaditos. Desde entonces, moviéndose en el circuito de la poesía contemporánea, tiene el objetivo de llevar la poesía a espacios públicos, donde sea más accesible al público. Este es uno de sus poemas, tomado de su blog:

Siempre...

siempre he sido mi casa
el lugar al que vuelvo cuando todo oscurece
me encierro y miro por la ventana la noche,
mi corazón desnudo,
te dibujas en el cielo como tormenta que se acerca
viene el viento devorando distancia,
calándome hasta los huesos, rugiendo porque no contesto…
no vuelo por no saber que el cielo me tiene un lugar preparado
me dedico a ver como arrancas suspiros y árboles a tu paso
desde mi casa, mi ventana te admira
yo solo soy un espectador,
alguien que ha aprendido a corear tu pasión gritando miedo
esperando
siempre he sido mi casa
y a puertas abiertas te espero.

Miguel Inzunza es sinaloense, de Los Mochis. Su carrera musical, que comenzó desde la infancia aprendiendo a tocar diversos instrumentos musicales, lo ha llevado a compartir escenario con grandes de la música, como León Gieco, Betsy Pecanins, Alejandro Santiago y Fernando Delgadillo, además de grabar a dueto la canción Algo más, en el disco acústico del grupo La Quinta Estación. En 2005 grabó un disco de manera independiente, Que nadie se entere, y en 2007 compuso el tema Un par de miradas para la película La misma luna.

Su concierto en Autlán de este sábado 29 es parte de una gira que hacen de manera conjunta. Antes de Autlán estarán en Morelia y Colima (en Las pizzas del Bor, donde se ha presentado el grupo La Guishi Funk), para presentarse en el Rojo Café de Guadalajara el 5 de octubre. Para darnos una idea de lo que son capaces de hacer estos dos artistas sobre el escenario, veamos el siguiente video, tomado en junio pasado:


Los boletos para este concierto, que tendrá lugar en el restaurante El Farallón, se pueden adquirir en los lugares y a los teléfonos que aparecen en el cartel, con un costo de 150 pesos en preventa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin duda alguna un concierto de altura, con dos grandes de la trova. comprando un boleto ayudas a familias a dar un paso en su bienestar psicológico y necesidades particulares. Gracias por tu apoyo y los esperamos en este rico concierto. Gracias al blog de culturAutlán por apoyar y promover la cultura como el humanismo.