domingo, 16 de septiembre de 2012

Día del Charro

El pasado viernes, se celebró como cada año, el ya tradicional desfile del Día del Charro. En esta ocasión, participaron la Escaramuza Charra La Grana con sus equipos Juvenil e Infantil, el Juvenil de Charros La Grana, equipos que pertenecen a la Asociación Autlense de Charros.
El desfile como también ya es una tradición, dio inicio en  La Alameda, haciendo el conocido recorrido por las calles Mariano Barcenas e Hidalgo pasando por el Palacio Municial, el Mercado Juárez, por la calle Obregón para finalmente tomar la calle Borbón hasta el Templo de San José, Los Arquitos, donde celebraron la misa de Acción de Gracias.

A las 2:30 de la tarde, dió inicio la Charreada que se lleva a cabo para culminar la celebración de este día, en esta, compitieron los equipos de Juvenil La Grana con el Autlense de Charros. 
A la mitad de la charreada, la nota colorida de la tarde la dieron el equipo Juvenil de la Escaramuza La Grana.

Y la parte emotiva, tuvo lugar cuando el Presidente de los Charros,el M.V.Z. Francisco Javier Simón Domínguez, "coronó" a las chiquitinas del equipo Infantil de la Escaramuza Charra, ya que la tradición marca que por ser su primera presentación formal como equipo, deben ser coronadas con su sombrero charro y les entregan la "vara" con la que dominarán a las bestias sobre las que realizarán su gran faena.
El Presidente de los Charros, estuvo acompañado de los padres de estas pequeñas, quienes emocionados vieron el fruto de tantos días de entrenamiento.
Las niñas realizaron su bonita faena sin contratiempos y estuvo muy lucida... cabe destacar que fue esta participación la más aplaudida.
Una jornada larga pero muy emotiva para familiares y amigos de estas niñas que se inician en este bonito Deporte Nacional.
¡¡¡Felicidades a todos ellos!!!

No hay comentarios: