lunes, 24 de septiembre de 2012

Exposición del taller de pintura del IDEFT en el Museo Regional

Desnudo, de Nelson G.

En el salón de usos múltiples del Museo Regional está disponible desde el sábado pasado una muestra del trabajo de los alumnos del taller dominical de pintura del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT), del maestro César Terríquez.
La muestra está compuesta por 43 cuadros en óleo sobre tela, muy variados en cuanto a temas, estilos y calidades. La mayoría son cuadros "académicos", hechos para aplicar los conocimientos obtenidos por los alumnos en el taller, por lo que abundan los retratos, bodegones y paisajes. Sin embargo, también hay pinturas que destacan por su calidad técnica o por su atrevimiento e intención vanguardista, como los de Nelson G. (así aparece su nombre en las fichas técnicas) y los de Jesús Joya. En general los cuadros están bien terminados, aunque también se pueden ver problemas de dibujo en algunos trabajos.

Flor a blanco y negro, de Jesús Joya.


Los expositores son Magali Hernández, Irma Gloria, Ismael Mendoza, Crispina Cisneros, Eugenia Vargas, Nelson G., Juan Manuel Guijarro, José de Jesús Joya, María Elisa Zamora Mondragón, Delia Quintero y Nélida G. G. La exposición se puede visitar hasta el sábado 29 de septiembre, en los horarios normales del Museo.


No hay comentarios: