lunes, 10 de septiembre de 2012

Silentes

Nezahualcóyotl en éxtasis

Esta noche, dentro de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que organizan los Consejos Municipales de Salud, se inauguró en el salón de usos múltiples del Museo Regional la exposición Silentes, del pintor autlense Everardo Jiménez. La inauguración, presenciada por unas 50 personas, fue hecha a las 19:45 hrs. por el presidente municipal.
Everardo Jiménez expone en esta ocasión 15 cuadros de diferentes épocas creativas, más siete de los bocetos de su última colección, llamada precisamente Silentes. Los cuadros son muy variados en formatos y técnicas; se pueden ver el carboncillo y el alquitrán sobre papel, la acuarela y, por supuesto, el óleo sobre tela. En un estilo abstracto, Everardo provoca fuertes emociones mediante el uso de altos contrastes de color y una muy profunda perspectiva, con un mínimo de elementos figurativos.
En esta exposición Everardo muestra por primera vez una parte de la colección Silentes, compuesta por cuadros de gran formato. En ella, mediante el uso de un personaje desnudo (un silente) por cada cuadro, provoca sentimientos como angustia y soledad, acentuados por el fondo oscuro y el altísimo horizonte.

Sin título. Colección Silentes.

En su intervención durante la inauguración de la muestra, Everardo invitó al público a acercarse a su obra sin temor y sin la intención de complicarse tratando de descifrarla. Dijo que sus cuadros sirven para ayudar al espectador a sacar emociones y a que "sufra sin padecer".
La exposición Silentes estará disponible hasta el 20 de septiembre. Es imprescindible acudir a visitarla.


No hay comentarios: