domingo, 2 de septiembre de 2012

Premiación del concurso Aves, bosques y biodiversidad de mi región

Amor libre.

La noche de este sábado se realizó en el salón de usos múltiples del Museo Regional la ceremonia de premiación del concurso de fotografía Aves, bosques y biodiversidad de mi región, organizado por la dirección de Ecología del Ayuntamiento. La ceremonia comenzó a las 19:45 hrs. y fue presenciada por unas 60 personas.
El evento comenzó con la representación de la obra teatral Salvemos al mundo, por el grupo de teatro del Bachillerato Tecnológico de Autlán. Con la participación de trece actores, que representan a diferentes recursos naturales (los animales, los bosques, el agua) con sus respectivos depredadores, como taladores y personas que contaminan, en la obra se hace una crítica a las acciones humanas que provocan la degradación de la naturaleza.

Salvemos al mundo
Después de la obra de teatro se pasó a la entrega de reconocimientos por parte de la dirección de Ecología y del regidor Sergio Contreras, el único que asistió al evento. Se entregaron estos reconocimientos a los fotógrafos participantes, a los patrocinadores, a escuelas del municipio y a otras instituciones que han ayudado en la organización del Festival de las Aves y la Biodiversidad, parte del cual es este concurso de fotografía.
Después de todo este preámbulo, por fin pudimos conocer a los ganadores: se entregaron menciones honoríficas a Carlos Pacheco, Jorge Everardo Vázquez Gutiérrez, José Cruz Gómez Llamas, Salvador Villa Anguiano y Sergio Jiménez Cortés, por la calidad y dificultad de sus fotos. El primer lugar fue otorgado a Haydé Núñez Benavides por su foto Amor libre, que aparece al inicio de esta publicación y que fue tomada en el municipio de Cihuatlán, el segundo lugar fue para José Adrián Gallardo Jiménez por su foto de una serpiente y el tercer lugar para Verónica Delgadillo Zúñiga, que fotografió a un chapulín.
Los tres primeros lugares

En el salón se expusieron treinta de las mejores fotos participantes, todas bastante profesionales. La gran mayoría son retratos de animales de la región (arañas, reptiles, aves) y paisajes. Aunque hizo falta colocar las fichas técnicas de las fotos para conocer más datos de las placas, la simple contemplación de las imágenes ya valía la pena.
Este fue el tercer concurso consecutivo de esta naturaleza. Ojalá que en la siguiente administración se siga realizando y aún se mejore su organización.


No hay comentarios: