jueves, 6 de septiembre de 2012

Entre luces, sombras y otras percepciones


Desde anoche y hasta el próximo 28 de septiembre está disponible en los pasillos y el patio central del Museo Regional la exposición fotográfica Entre luces, sombras y otras percepciones, que presentan de manera colectiva ocho fotógrafos autlenses.


Aunque se presenta como una sola exposición, cada uno de los fotógrafos montó su propuesta de forma independiente, creando el entorno físico que complementa a su obra. Así, podemos ver fotos montadas en mamparas o caballetes, que además están adornados con distintos elementos (desde papel periódico hasta ramas de roble, pasando por un capote de torero y el mobiliario de una habitación antigua) que refuerzan el efecto que provoca la imagen sobre el espectador.
En la exposición completa predominan los retratos y las sesiones casuales, aunque también hay propuestas más de avanzada, como los desnudos de Juan Pablo Hinojosa Correa y los contrastes de color y luz de Ángel González.
Los creadores de esta exposición son Trini Bernal, Juliana García Téllez, Katia Topete, Perla Mardueño, Lorena Toledo, Ángel González, Juan Pablo Hinojosa y César Manuel Rodríguez Quintero, que conforman la más reciente generación del popular gremio de la fotografía en Autlán. La exposición puede visitarse hasta el 28 de septiembre, en los horarios habituales del museo.


No hay comentarios: