domingo, 30 de septiembre de 2012

Concierto de Edel Juárez y Miguel Inzunza



La organización Un par de alas, que tiene el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos de Autlán a alcanzar el bienestar, organizó anoche en El Farallón un concierto de los trovadores Edel Juárez y Miguel Inzunza. El concierto comenzó a las 22:30 hrs. y fue presenciado por unas 150 personas.
El talento y las enormes tablas con que cuentan este par de artistas provocó que el de anoche no fuera un concierto tradicional, donde un cantautor interpreta su música para un público que simplemente lo observa. Entre Juárez e Inzunza y el público hubo una constante interacción, aderezada con anécdotas sobre la forma en que fueron hechas algunas de sus composiciones y hasta con chistes.
El material que presentaron en este concierto tampoco fue tradicional. En lugar de la acostumbrada canción (voz y acompañamiento de guitarra), anoche pudimos escuchar la poesía de Juárez recitada por él mismo y acompañada con la guitarra y los coros de Inzunza o a este último cantando alguna pieza o únicamente a Edel recitando. Hubo incluso un poema (Al aire), rapeado por Edel Juárez sobre la base melódica de la guitarra y acompañado por los coros de Miguel. Aquí es bueno destacar el talento que tiene Inzunza a la guitarra, bien complementado con el uso de diferentes efectos.
Más o menos a mitad del concierto hubo un breve intermedio donde la cantautora puertorriqueña Charlene Arián tocó tres piezas de su disco A ras del cielo, recién publicado. De potente y limpia voz, Charlene terminó su breve participación con un dueto con Miguel Inzunza de la canción Tristes cosquillas, que resultó bastante emotiva.

Charlene Arián y Edel Juárez

El de anoche fue un evento musical de primer nivel, en un género muy poco cultivado en la región.

No hay comentarios: