lunes, 17 de septiembre de 2012

Desfile del 16 de septiembre de 2012

La escolta de la dirección de Seguridad Pública.

Ayer por la mañana, como lo marca la tradición, tuvo lugar uno de los momentos cumbre de las Fiestas Patrias de Autlán, con la celebración del desfile conmemorativo del inicio de la guerra de Independencia. Justo a las 9:00 hrs. inició en la Plaza Cívica el recorrido de los contingentes, encabezados por la banda de guerra y la escolta de la guarnición militar de Melaque, para recorrer las calles Hidalgo, General Anaya, Guadalupe Victoria, Corona Araiza y Álvaro Obregón.
A lo largo de estas calles el desfile fue presenciado por miles de personas, la mayoría concentradas en el jardín Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal. Este año participaron, además de los mencionados militares y la dirección de Seguridad Pública municipal (la escolta, el DARE, un contingente de policías a pie, otro en bicicletas y otro en motos, además del grupo Delta), 24 escuelas primarias, dos preparatorias, la Cruz Roja, la Banda Autlán y la Asociación de Charros, incluyendo a la escaramuza y los grupos juvenil y mayor.
Signo de los tiempos, este año la presencia militar en el desfile fue mucho mayor, con la banda de guerra, la escolta, infantería y cinco vehículos equipados con armas de alto poder. Curiosamente, en algunos puntos los soldados fueron aplaudidos por los espectadores de manera espontánea.
Al terminar el desfile, en la explanada de la Presidencia se soltaron un par de globos de papel de china, aunque el segundo de ellos se quemó antes de comenzar a volar. El que sí subió iba cargado con cajas con regalos sujetas con un lazo, que cayeron al suelo cuando explotaron los cohetes con los que estaba formado el mentado lazo. Los regalos deben haber caído en los enormes patios de las casas ubicadas sobre la calle Obregón.
Enseguida les dejo una presentación con algunas de las fotografías que tomamos en el desfile:


No hay comentarios: