jueves, 28 de octubre de 2021

Se presentó en el Aula Magna el Ballet Folclórico del CUCSur


 Como cerrojo a la segunda jornada de la XXVII Semana Cultural Universitaria, el Ballet Folclórico del Centro Universitario de la Costa Sur ofreció este martes 26 de octubre en el Aula Magna una presentación con cuadros de tres Estados mexicanos. El espectáculo comenzó a las 20:05 horas y se desarrolló ante unas 100 personas.

Este ballet se creó recientemente como un grupo universitario, a partir del ballet Decanos, en el que se reunieron bailarines folclóricos que habían formado parte en otras épocas de otros grupos de danza en Autlán. Bajo la dirección general de Octavio Álvarez García y la dirección coreográfica de José Luis Álvarez Salmerón, el Ballet Folclórico del Centro Universitario de la Costa Sur presentó el siguiente repertorio:

Veracruz, con La bruja, Noche criolla, El colás y La bamba.

Chiapas, con El alcavarán, El pañuelo rojo, Las chiapanecas y El sapo.

Jalisco, con Las alazanas, El gavilancillo, La negra, El caporal y el Jarabe tapatío.



Antes de cada cuadro se proyectaba en la pantalla del fondo del escenario del Aula Magna un video con imágenes y textos sobre la cultura y los atractivos turísticos de cada uno de los Estados. La actuación del ballet fue profusamente aplaudida por el público, que ovacionó a los bailarines de pie. Con la presencia de este grupo de danza folclórica se rompe una sequía de alrededor de diez años sin que el CUCSur contara con ballet de este tipo.



No hay comentarios: