jueves, 28 de octubre de 2021

Exposición Reflejos encontrados

Mónica Escutia.

 Dentro de las actividades de la XXVII Semana Cultural Universitaria fue inaugurada este martes 26 de octubre en el vestíbulo del Centro Cultural José Atanasio Monroy una exposición de la fotógrafa escandinava Maj Lindström, titulada Reflejos encontrados.

Con la curaduría de Mónica Ashida, Reflejos encontrados se compone de 60 retratos de artistas contemporáneos mexicanos, que viven y crean en Guadalajara, lugar donde Maj ha decidido asentarse. Los retratos están hechos en escenarios y con elementos elegidos por cada uno de los artistas retratados, lo cual permite mostrar, junto con sus posturas y actitudes ante la cámara, la variedad de técnicas y estilos que trabajan y hasta algunos destellos de su personalidad.

Aníbal Delgado.


Según el texto explicativo que acompaña a la exposición, esta colección de retratos comenzó como una especie de diario personal, que fue evolucionando y organizándose como un documento de la vida cultural tapatía de nuestro tiempo. Reflejos encontrados ya ha pasado por galerías de gran prestigio, como el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, donde fue inaugurada en octubre de 2018.



Esta exposición estará disponible hasta el 10 de diciembre, previo a las vacaciones de la Universidad.



No hay comentarios: