martes, 13 de agosto de 2019

Rumbo al tercer festival Áurea Corona 3: visita desde Querétaro

La jornada del domingo 18 de agosto y última en el tercer festival Áurea Corona será protagonizada por un par de pianistas jóvenes procedentes de la ciudad de Querétaro, de quienes enseguida compartimos una semblanza:

Asael Juárez. Foto tomada de su perfil de Facebook.
Asael Juárez Martínez es originario de Lagos de Moreno, Jalisco, y estudió la Licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Querétaro. Inició su formación como pianista con el maestro Mario Alberto Guzmán Castillo. Tuvo como maestros también a Jesús Almanza Castillo, Fausto Castelo Serrano y Carlos Guzmán Arredondo, actualmente estudia con la maestra Marta García Renart.
Ha tomado cursos para músicos de alto rendimiento, entre los que destaca Forum Musikae, que se celebra en Madrid, España, donde toma clases con Piotr Palczny e Iván Citera. Obtuvo el grado V en teoría musical por la Royal Academy of Music de Londres.
Se ha presentado en foros de los Estados de Hidalgo, Ciudad de México y Jalisco.

Carlos G. Arredondo. Foto tomada de su perfil de Facebook.
Pianista queretano, comenzó sus estudios a la edad de quince años en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Actualmente es maestro titular de la cátedra de piano en el Conservatorio de Música de Querétaro.
Se ha presentado en las dos primeras ediciones del Concurso Nacional de Piano José Jacinto Cuevas y en el Concurso Nacional Angélica Morales, en el Festival de Música de Cámara de Aguascalientes, en el Festival de Música de Cámara San Miguel de Allende y en la Bienal Nacional de Piano de Mexicali.
Ha sido solista con la Orquesta Filarmónica de Querétaro y con la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez en tres ocasiones. Ha sido pianista invitado con la Orquesta Filarmónica Boca del Río, Veracruz, bajo la dirección de Jorge Mester (director titular) y el director invitado Juan Trigos.
En 2018 se presentó en la primera edición del Festival Internacional Flautico, compartiendo escenario con el reconocido flautista libanés Wissam Boustany.
En 2014 recibió la beca Creadores e Intérpretes con Trayectoria otorgada por el Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico, donde presentó la obra Variaciones Goldberg, de Bach.

Asael Juárez y Carlos G. Arredondo se presentarán el domingo 18 de agosto en el Museo Regional a las 12:00 horas, para clausurar el tercer festival Áurea Corona.

No hay comentarios: