viernes, 30 de agosto de 2019

Programa de las Fiestas Patrias 2019


Este jueves 29 de agosto por la mañana se llevó a cabo en el salón Ernesto Medina Lima de la Presidencia Municipal una rueda de prensa para presentar el programa de las Fiestas Patrias 2019. En esta ocasión el programa incluye las actividades cívicas y deportivas de rigor junto con espectáculos artísticos y académicos, llama la atención el hecho de que se desarrollarán actividades en barrios de Autlán y en agencias y delegaciones del municipio.
El programa completo es el siguiente:

Domingo 1 de septiembre:
8:00 a.m. Caminata por la salud Fiestas Patrias. Plaza Cívica.
8:00 p.m. Inauguración de los festejos conmemorativos del 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México con la presentación del Mariachi Femenil Jalisciense y la cantante Doria Núñez. Foro Artístico.

Martes 3
8:00 a.m. Acto conmemorativo del XL Aniversario Luctuoso del General Marcelino García Barragán, en coordinación con el 102 Batallón de Infantería. Plaza Cívica.
11:00 a.m. Taller "Con Café todo es mejor. Un breve manual para organizar eventos", con Jesús González Weeks (Propietario del Foro Independencia). Organiza Secretaría de Cultura del Estado-Casa de la Cultura-CUCSur. Salón Rubén Villaseñor Bordes del Centro Cultural José Atanasio Monroy del CUCSur.
6:00 p.m. Festejo Patrio en mi Delegación sede El Chante (Yerbabuena, Sidrita, Tecopatlán, La Aldaba y Las Paredes).

Miércoles 4
11:00 a.m. Taller "Con Café todo es mejor. Un breve manual para organizar eventos", con Jesús González Weeks (Propietario del Foro Independencia). Organiza Secretaría de Cultura del Estado-Casa de la Cultura-CUCSur. Salón Rubén Villaseñor Bordes del Centro Cultural José Atanasio Monroy del CUCSur.

Jueves 5
5:00 p.m. Exhibición de grafitti (Tema Patrio). Mi barrio tiene talento Zona 1 La Alameda.
9:00 p.m. Concierto con las agrupaciones Los Malavibras (GDL), Los Bluejays (GDL), Reborns (Autlán). Organiza Secretaría de Cultura del Estado-Casa de la Cultura-CUCSur. Parque Alameda.

Viernes 6
10:00 a.m. Conferencia "Impactos Socioculturales del Movimiento de Independencia en México" por la maestra Marisela Zollinger Rodríguez, profesora del CUCSH. Casa Universitaria Antonio Alatorre Chávez.
11:00 a.m. Conferencia "Historia de los Niños Héroes de Chapultepec". Organizan miembros de la Asociación del Heroico Colegio Militar A.C. de Guadalajara y la Asociación "Por Amor a la Humanidad A.C." Auditorio Casa de la Cultura Efraín González Luna.
6:00 p.m. Festejo Patrio en mi Delegación, sede Mezquitán (San Francisco de Abajo, San Francisco de Arriba, El Izote, Agua hedionda y La Noria).
9:00 p.m. Grupo de rock y ska Anyweys. Foro Artístico.

Sábado 7
4:30 p.m. Torneo de frontenis. Unidad Chapultepec.
5:00 p.m. Cabalgata Patriótica, convite de charros, Primer Campeonato Regional de Caballos Bailadores (Copa Carlos Andrade). Inicia en Plaza Cívica y termina en Lienzo Charro.
8:00 p.m. Presentación del mariachi Los Palmeros, de El Chante. Foro Artístico.

Domingo 8
8:00 a.m. Paseo en bicicleta por las principales calles de la ciudad.
8:00 p.m. Serenata con la rondalla Autlán y saxofón. Foro Artístico.
9:00 p.m. Presentación del ballet infantil Orgullo Lagunillense. Foro Artístico.

Lunes 9
5:00 p.m. Cuarta Marcha del Color. Plazoleta de la Presidencia.

Martes 10
8:00 a.m. Acto solemne "Reconocimiento a Héroes de la Independencia de México en Autlán". Organiza Escuela Secundaria J. Jesús Velázquez Gómez y Asociación Civil "Por Amor a la Humanidad". Jardín Hidalgo.
8:00 a.m. Conmemoración del aniversario luctuoso de Efraín González Luna. Casa de la Cultura.
7:00 p.m. 1er Informe de Gobierno 2018-2019. Presidencia Municipal.
9:00 p.m. Verbena popular con antojitos mexicanos. Jardín Constitución.

Miércoles 11
8:00 a.m. Recorrido guiado por la Historia de Autlán (Alumno de la Lic. En Turismo CUCSur). Zona Centro.
4:30 p.m. Maratón Incluyente, todas las personas con capacidades diferentes. Plaza Cívica.
6:00 p.m. Festejo Patrio en mi Delegación, sede Lagunillas (Rincón de Luisa, Bellavista, La Tuna y El Mentidero).

Jueves 12
7:00 p.m. Mi barrio tiene talento, Zona 2, sede Los Arquitos (participación de todos los barrios circunvecinos).

Viernes 13
8:00 a.m. Conmemoración de la Gesta Histórica (de los Niños Héroes), izamiento y arriamiento de bandera con la presencia del 102 Batallón de Infantería. Plaza Cívica.
9:30 a.m. Inauguración de la Muestra Gastronómica y Demostración Artesanal “Amor por nuestras raíces”, con la participación de restauranteros y artesanos. Habrá recorrido guiado para escuelas primarias y público en general de 10:00 a 12:00 y de 4:00 a 6:00. Jardín Constitución
7:00 p.m. Recorrido Histórico “El Color de Autlán” visitantes y turistas, alumnos de la Lic. de Turismo del CUCSur y sector hotelero.
8:30 p.m. Gran noche de Antorchas con la chirimía López Peña de Autlán de Navarro, banda y verbena popular. Plaza Cívica.

Sábado 14
9:00 a.m. Torneo de basquetbol. Auditorio Solidaridad.
9:00 a.m. Desfile charro con banda, ofrenda floral a Miguel Hidalgo, misa y charreada. Inicia en parque Alameda y concluye en Lienzo Charro.
9:30 a.m. Muestra Gastronómica y Demostración Artesanal “Amor por nuestras raíces”, con la participación de restauranteros y artesanos. Habrá recorrido guiado para escuelas primarias y público en general de 10:00 a 12:00 y de 4:00 a 6:00. Jardín Constitución
7:00 p.m. Obra de teatro "La Procesión de la Santa Mentira", espectáculo con más de 100 representaciones en las principales ciudades del país y en Madrid, España. Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy del CUCSur.
7:00 p.m. Recorrido Histórico “El Color de Autlán” público en general, visitantes y turistas.
8:00 p.m. Espectáculo musical  "El Borlote", agrupación oficial de Pancho Madrigal, presenta estampas de la Alegría Mexicana. Foro Artístico.
10:00 p.m. Noche Romántica “Tributo a los Terrícolas con los Románticos de América”. Organiza Sociedad Mutualista. Salón Mutualista.

Domingo 15
8:00 a.m. Torneo de basquetbol. Auditorio Solidaridad.
8:00 a.m. Torneo de frontenis. Unidad Chapultepec.
9:30 a.m. Muestra Gastronómica y Demostración Artesanal “Amor por nuestras raíces”, con la participación de restauranteros y artesanos. Habrá recorrido guiado para escuelas primarias y público en general de 10:00 a 12:00. Jardín Constitución
5:00 p.m. Exhibición de Artesanías Conmemorativas de Autlán. Jardín Constitución.
5:00 p.m. Guardias de honor. Plazoleta de la Presidencia Municipal.
6:30 p.m. Gran presentación del Grupo Folklórico Autlán, sección Infantil, de la Casa de la Cultura, Ballet La Grana, Mariachi Rosales, Orquesta de la Casa de la Cultura, Grupo de Baile Español y Flamenco Sacromonte y ensamble monumental de música y danza. Foro Artístico.
10:00 p.m. Ceremonia del Grito de Independencia, presentación de la Banda Autlán y espectáculo Piromusical de Independencia. Presidencia Municipal.

Lunes 16
8:30 a.m. Ceremonia inaugural frente a la Presidencia Municipal.
9:00 a.m. Desfile Cívico Militar con  motivo del CCIX Aniversario del Inicio de la Independencia, participación del 102 Batallón de Infantería. Principales Calles de la Ciudad.
11:00 a.m. Concurso de globos de papel de china. Jardín Constitución.
12:00 p.m. Espectacular Toro de Once Gratuito. (Puerquito ensebado). Plaza de Toros Alberto Balderas.
8:00 p.m. Presentación de la Academia de Jazz de Mónica Ballesteros. Foro Artístico.
9:00 p.m. Exhibición de participantes “Ven y Canta". Foro Artístico.

Martes 17
8:00 a.m. Conmemoración del 102 aniversario del natalicio de Ernesto Medina Lima. Portal Juárez.
8:00 a.m. Recorrido guiado incluyente por la Historia de Autlán. Alumnos de la Lic. en Turismo del CUCSur. Zona Centro.
10:00 a.m. Ciclo de conferencias histórico culturales: "Biografía del General Marcelino García Barragán", presenta lic. Mauricio Magaña García, bisnieto del general. Organiza Asociación Civil "Por Amor a la Humanidad". Auditorio Casa de la Cultura Efraín González Luna.
11:15 a.m. Ciclo de conferencias histórico culturales: "Biografía del General Paulino Navarro", presenta lic. Arturo Eleuterio Vera Rodríguez. Organiza Asociación Civil "Por Amor a la Humanidad". Auditorio Casa de la Cultura Efraín González Luna.
6:00 p.m. Festejo Patrio en mi delegación, sede El Corcovado (El Chacalito).

Miércoles 18
10:00 a.m. Ciclo de conferencias histórico culturales: "2 de Octubre no se olvida", presenta lic. Juan Carlos Mónico Jiménez. Organiza Asociación Civil "Por Amor a la Humanidad". Auditorio Casa de la Cultura Efraín González Luna.
11:15 a.m. Ciclo de conferencias histórico culturales: "Los Guadalupes: Artífices de la Independencia de México", presenta el dr. Jalil Fallad Chávez. Organiza Asociación Civil "Por Amor a la Humanidad". Auditorio Casa de la Cultura Efraín González Luna.

Jueves 19
10:00 a.m. Ciclo de conferencias histórico culturales: "La Guerra Cristera", presenta lic. Roberto Atilano Gutiérrez Guerrero. Organiza Asociación Civil "Por Amor a la Humanidad". Auditorio Casa de la Cultura Efraín González Luna.
11:15 a.m. Ciclo de conferencias histórico culturales: "Culminación de la Independencia de México", presenta el lic. Oscar Sedano de la Rosa, organiza Asociación Civil "Por Amor a la Humanidad". Auditorio Casa de la Cultura Efraín González Luna.
7:00 p.m. Mi barrio tiene talento, Zona 3. Jardín Carlos Santana.

Viernes 20
10:00 a.m. Concurso de conocimientos. Auditorio Casa de la Cultura Efraín González Luna.
6:00 p.m. Festejo Patrio en mi Delegación, sede Ayutita (Jalocote, La Lima y Chiquihuitlán).
6:00 p.m. Festival Nacional “Son de Pareja con Mariachi”. Auditorio Autlán.

Sábado 21
9:30 a.m. Torneo de Voleibol Estatal. Auditorio Solidaridad.
4:30 p.m. Torneo de Frontenis. Unidad Chapultepec.
6:00 p.m. Festival Nacional “Son de Pareja con Mariachi”. Invitado Especial Ballet Folclórico Internacional Andanzas de Aguascalientes, dirigido por Francisco Manuel Mayagoitia Romo. Al terminar el evento “Gran Noche de Fandango con los Hijos del Son”. Auditorio Autlán.
07:00 p.m. Presentación de la conferencia "Expresiones con Grana Cochinilla", de la maestra Arcelia Julián Núñez. Casa Universitaria Antonio Alatorre Chávez.

Domingo 22
8:00 a.m. Carrera pedestre. Camino hacia Ayutita.
9:00 a.m. Festival Nacional “Coreografía Monumental”. Foro Artístico.
9:30 a.m. Torneo de Voleibol. Auditorio Solidaridad.
1:00 p.m. Charreada y Piales Corveros. Lienzo Charro.
7:00 p.m. Presentación del cantautor Pepe Uribe. Foro Artístico.
8:00 p.m. Presentación del grupo artístico Constelación. Foro Artístico.

Martes 24
6:00 p.m. Festejo Patrio en mi delegación, sede Ahuacapán (El Rodeo y Tecomatlán).

Jueves 26
11:00 a.m. Premiación del Concurso de Dibujo con Escuelas Secundarias. Casa de la Cultura.
6:00 p.m. Mi barrio tiene Talento, Zona 4. Cancha de la colonia Las Ceibas.

Viernes 27
8:00 a.m. Guardia de Honor en la tumba del MMN don Jaime Llamas García por parte de la BSMEOA. Panteón de los Dolores.
8:30 a.m. Ceremonia de conmemoración del aniversario luctuoso del MMN don Jaime Llamas García, colocación de una ofrenda floral en el monumento a su memoria frente a la clínica del IMSS.
7:00 p.m. Presentación del Mariachi Infantil del Centro Cultural Regional de El Grullo”. Foro Artístico.
8:00 p.m. Clausura de las actividades artístico-culturales con la magna participación de la Orquesta Sinfónica de El Grullo. Foro Artístico.

Nota: el Foro Artístico es el escenario que se montará en la calle Ernesto Medina Lima, junto al jardín Constitución.

No hay comentarios: