jueves, 8 de agosto de 2019

Exhibición de cortometrajes estudiantiles en la Casa de la Cultura


La noche de este jueves 8 de agosto se llevó a cabo en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura una función de exhibición de ocho cortometrajes realizados por alumnos de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara, entre ellos el autlense Imanol Martínez. La función, realizada a iniciativa de Imanol, comenzó a las 20:30 horas, ante unas 100 personas.
Antes del inicio de la proyección, Imanol Martínez, quien estudia el tercer semestre de la mencionada licenciatura, dio un mensaje en el que agradeció a su familia y al equipo que le ayudó a filmar los cuatro cortometrajes que dirigió; también llamó a los jóvenes autlenses a animarse a estudiar lo que a ellos les guste, aunque sea algo "raro" como las artes. Con la suficiente pasión, dijo, se pueden lograr cosas buenas.
Los cuatro cortos no dirigidos por Imanol lo fueron por algunos de sus compañeros de la licenciatura. En todos ellos se hace una lectura de sentimientos como la soledad, el amor a la vida o la añoranza de personas amadas, además de reflexionar sobre diversos conflictos, como el abandono, la traición o la invisibilidad del trabajo campesino. Es decir, todos tienen una narrativa profunda, están lejos de ser superficiales o hechos solo para cumplir con un trabajo escolar.
El programa de la función fue el siguiente:

1.- Duelo, dirigido por Fernanda Camacho.
2.- El desayuno, dirigido por Imanol Martínez.
3.- Campesino, dirigido por Mario López.
4.- Por los que lloramos, dirigido por Imanol Martínez.
5.- Ausencia, por Bruno Herrera.
6.- Vivir, por Imanol Martínez.
7.- Oda a la vida, por Néstor Orozco.
8.- Sombras nocturnas, por Imanol Martínez.

No hay comentarios: