sábado, 21 de marzo de 2015

Tercer documental de DocArt en el Museo Regional


Alrededor de las 12:15 hrs., hoy tuvo continuidad la programación del festival de documentales de arte DocArt en el Museo Regional, con la exhibición de Andy Goldsworthy: Ríos y mareas, del director Thomas Riedelsheimer. La función, con entrada gratuita, tuvo una asistencia de nueve personas.
El documental se proyectó sobre una de las paredes del salón de usos múltiples, con el apoyo de dos bocinas y el equipo de sonido del museo. Como su título lo indica, este documental trata sobre la obra del artista escocés Andy Goldsworthy, quien utiliza como materia prima y soporte de su obra los elementos que existen en la naturaleza, intervenidos en su propio espacio. Sus piezas, efímeras, están hechas para ser modificadas (y destruidas) por los elementos, como las mareas o las corrientes de los ríos, siendo estas modificaciones parte esencial de su trabajo.
En el documental se muestran piezas realizadas en una playa de Nueva Escocia, en un río de Nueva York, en un museo de Francia y en un campo de Escocia, con elementos como piedras, hojas de árboles, barro y lana de borrego. En cada caso se puede ver el proceso de creación, incluyendo el momento en que la pieza está terminada y el flujo del agua la modifica o termina con ella.
Este festival de documentales trae a Autlán seis películas, que se exhiben los fines de semana entre el 14 y el 29 de marzo.

No hay comentarios: