sábado, 14 de marzo de 2015

Farsa y justicia del señor corregidor


La noche de este viernes debutó en el escenario del auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura el grupo de teatro municipal, dirigido por el profesor Fernando Cisneros. La función comenzó a las 20:05 hrs. y se desarrolló ante unas 40 personas.
El grupo presentó la comedia Farsa y justicia del señor corregidor, de Alejandro Casona, con siete actores, algunos de ellos con experiencia previa en el grupo de teatro de la UPN, también dirigido por el profesor Cisneros. En la función de hoy el grupo montó una escenografía con muebles como sillas, una mesa y una banca, con tapetes y manteles para darle al escenario el aspecto de la sala donde el corregidor impartía justicia. El vestuario del corregidor y el secretario remite a la época virreinal, muy adecuado a la obra. Como fondo se utilizaron unas mamparas pintadas con arcos que recuerdan a los de un edificio colonial.
El trabajo de los actores fue convincente, aunque por momentos algunos de ellos sufrieron de algunos titubeos a causa de los nervios, además de una cierta afectación en los diálogos y los movimientos.
El grupo anunció presentaciones para los próximos viernes 20 y 27 de marzo.

No hay comentarios: