viernes, 6 de marzo de 2015

Inventario de monumentos 26: Placa conmemorativa del nuevo edificio de la Presidencia


En el pasillo de la entrada principal de la Presidencia Municipal, empotrada sobre el muro del lado izquierdo conforme se entra, está una placa metálica que recuerda la fecha en que este edificio fue inaugurado.
Se trata de una placa sobria, de aproximadamente un metro de ancho por medio de alto, colocada a unos dos metros de altura, de fondo negro con letras en color claro. No presenta daños de consideración, solamente las muestras del abandono en el que se encuentra, como unas manchas de suciedad y las letras de la leyenda bastante decoloradas, además de estar constantemente tapada con las mamparas en las que se pegan avisos y diversas informaciones para el público, justo frente a la placa.
En ella puede leerse lo siguiente:

ESTE PALACIO MUNICIPAL FUE CONSTRUIDO
CON LA COLABORACION DEL GOBIERNO ESTATAL
POR EL H. AYUNTAMIENTO
1971-1973
E INAUGURADO POR EL C. GOBERNADOR DEL ESTADO
EL 6 DE MARZO DE 1973

El acontecimiento que se recuerda con esta pieza es la inauguración del actual edificio de la Presidencia Municipal, que sustituyó al que incluía la torrecilla del reloj, uno de los símbolos autlenses más reconocidos, que a su vez había sido inaugurada el 1 de enero de 1901.
El 15 de septiembre de 1999 se declararon concluidos los trabajos de remodelación del nuevo edificio, que consistieron en el añadido de elementos, principalmente en la fachada y la torre, que recuerdan el estilo de la antigua torrecilla.

No hay comentarios: