viernes, 6 de marzo de 2015

Mi religión y mi creencia

La Sagrada Familia.
Esta noche en el Museo Regional fue inaugurada la exposición Mi religión y mi creencia, de la pintora autlense Nélida Guerra González. El acto de inauguración tuvo lugar a las 19:20 hrs. y contó con una asistencia de unas 40 personas.
La muestra consiste en 20 cuadros que, según palabras de la autora, se deben a una manda "con los de arriba" por favores recibidos. Se trata de estampas religiosas, con algunas de las diferentes representaciones de Cristo, la virgen María, entre otros, realizados en óleo sobre tela, a lápiz, carboncillo o prismacolor, en distintos tamaños y sobre distintos soportes.
La mayoría de los cuadros son reproducciones de estampas conocidas, como la de la virgen de Guadalupe o un retrato de Juan Pablo II, pero también se incluyen otras que llevan un trabajo de creación más importante, con los personajes en actitudes o posiciones novedosas.


Hay cuadros muy bien realizados, especialmente entre los óleos, aunque en algunos se pueden ver leves defectos en el dibujo o el color.
La exposición estará disponible hasta el último día de este mes, en los horarios habituales del museo.


No hay comentarios: