miércoles, 31 de diciembre de 2014

Concierto de trova en el foro navideño


Con un muy buen concierto de voces y guitarras se dio continuidad anoche al festival artístico navideño, en el foro que se instala en la calle Ernesto Medina Lima. El concierto, que estuvo a cargo de los músicos autlenses Emmanuel Velázquez y Martín Fuji Rivera, comenzó justo a las 20:00 hrs. y fue presenciado por unas 80 personas.
Fueron casi dos horas completas las que duró este evento, en el que los asistentes escuchamos desde la llamada canción de protesta hasta trova contemporánea, pasando por folclor latinoamericano y baladas, de autores como Alberto Escobar, Luis Manuel el de la Paloma, Javier Krahe, Violeta Parra, José José, Pancho Madrigal, Chava Flores, José Alfredo Jiménez, Nicola di Bari...
A la potente voz y contundente interpretación a que nos tiene acostumbrados Emmanuel (aunque cada vez más pulidas ambas desde un tiempo para acá), se agregó en esta velada la capacidad de improvisación y capacidad técnica de Martín, quien sobre las piezas que cantaba Emmanuel ponía algunas líneas de requinto que las hacían sonar musicalmente más completas, además de cantar él mismo algunas canciones.
El público estuvo muy participativo, aplaudiendo y acompañando la actuación del dueto, al grado de que un espontáneo subió al escenario a cantar El rey.

No hay comentarios: