sábado, 15 de febrero de 2020

El jardín de las delicias en el Aula Magna


Como parte de la agenda cultural 2020 A del CUCSur, la noche del viernes 14 de febrero, día del amor y la amistad, el grupo de teatro Laberinto, de Guadalajara, escenificó la obra El jardín de las delicias, de Jesús González Dávila. La tercera llamada se dio a las 20:10 horas, ante la presencia de unos 60 espectadores.
Antes de comenzar la función el director de la obra, Juanelo San, explicó que se trata de la primera de una trilogía de obras de González Dávila que el grupo está presentando en Guadalajara como conmemoración del 20 aniversario luctuoso de su autor.
Con una escenografía que se reduce a las paredes de un cuartucho de hotel de paso, logradas con mamparas y retazos de tela, una cama y un buró, la obra es la representación crudísima de la destrucción de una muy joven pareja que llega a ese lugar como primera etapa de una nueva vida juntos. Ahí estallan los conflictos personales de cada uno: el temor enfermizo de ella y la personalidad violenta e insegura de él junto con sus historias de vida hacen que el inicio de su nueva vida se convierta en el último.
La obra contiene escenas de violencia y momentos de muy fuerte tensión, representados magistralmente por un equipo de actores y staff muy jóvenes: Jimena Arreola, Fernanda Ortega, Chabela Chávez, María Navarro, Samuel Zambrano, Esaí Alejandro, Mario S. Tena, Andrea Toriz y Sofía Rojas.
En estos días Laberinto Teatro se encuentra representando en Guadalajara El jardín de las delicias y Son Amores y anuncia el estreno de Sótanos para el 8 de marzo. Todas de Jesús González Dávila.

No hay comentarios: