lunes, 24 de febrero de 2020

El centro comunitario Tiopa Tlanextli celebró su sorteo 2019-2020

La noche de este domingo 23 de febrero el centro comunitario Tiopa Tlanextli terminó el ciclo de su campaña de recabación (sic) de fondos 2019-2020, que comenzó el 20 de julio pasado, con la celebración del sorteo de cinco premios. El sorteo se llevó a cabo en el escenario del llamado Teatro del Pueblo, dentro del marco del Carnaval Autlán 2020.

Macano.

Ante la presencia de varios cientos de personas, al filo de las 19:15 horas dio inicio la velada, con un recital del músico pachuquense Alfredo García, "Macano". Con su voz y su guitarra eléctrica, complementados con pistas grabadas, el también llamado lobo del blues abrió su intervención con una versión de la pieza de El bueno, el malo y el feo, de Ennio Morricone, para completarla con algunos grandes clásicos del rock, el blues y el jazz: Long cool woman in a black dress, Have you ever seen the rain, Gipsy woman, What a wonderful world, My way... un deleite para oídos ávidos de buena música, interpretado de forma muy cercana a los originales, con una voz netamente bluesera.

El recital de Macano fue el preámbulo para la realización del sorteo de Tiopa, que se celebró poco después de las 20:00 horas ante una Alameda ya prácticamente llena. Fue conducido por Elia Guadalupe Macías Vargas, de Radio Universidad Autlán, y por el director del centro comunitario, Martín Sandoval Gómez, quienes explicaron que los boletos para la rifa fueron vendidos en México, Estados Unidos y Canadá, incluyendo a la comunidad extranjera de Barra de Navidad. Los fondos recaudados en esta ocasión serán aplicados a terminar de construir el edificio CASA (Cultura, Arte, Salud, Amor), que se levanta en el domicilio de Tiopa.
Apoyados por algunos niños que se encontraban entre el público y que llevaron adelante la tarea de retirar los boletos de la tómbola, los conductores dieron a conocer a los ganadores de cada premio, que correspondieron al cuarto boleto en ser retirado de la tómbola en cada caso. Los ganadores fueron los siguientes:

5° premio, consistente en el cuadro De corazón, de Miguel Gómez, autografiado por Carlos Santana: Elba Gómez, de Concord, California.
4° premio, 200 dólares en efectivo: Francisco Reyes, de Autlán.
3er premio, 3 días y 2 noches en el hotel Grand Bay de Barra de Navidad: María del Pilar Villaseñor Gómez, de Autlán.
2° premio, una colección de tequila Casa Noble: Alexis Gael Landín Ibarra, de Autlán.
1er premio, una guitarra eléctrica decorada con arte huichol y autografiada por Carlos Santana: Perry Mathers, de Barra de Navidad.

Soul Sacrifice.
Al terminar el sorteo el grupo tributo a Carlos Santana, Soul Sacrifice, ofreció un concierto de casi una hora en el que hizo un repaso por parte de la música de Santana: algunas piezas clásicas pero, sobre todo, por canciones poco recordadas, como Life is a lady o Blues magic, algunas del álbum Supernatural, que en esta fecha cumplía 20 años de haber ganado aquellos nueve premios Grammy, y de Guitar heaven, con el apoyo en la guitarra de Macano. Pretendieron terminar el concierto con Soul Sacrifice pero tuvieron que regresar al escenario un par de veces, a petición del público, para tocar La flaca y Smooth.
Para este momento el público ya estaba más que prendido, bailando cualquier cosa que saliera de las bocinas del sonido local, que programó algunas cumbias mientras se preparaba el último grupo de la noche, Sentido Contrario.

No hay comentarios: