viernes, 22 de noviembre de 2019

Rindieron un homenaje póstumo al ex presidente municipal Carlos Meillón


La mañana de este viernes 22 de noviembre en el patio central de la Presidencia Municipal el Ayuntamiento de Autlán, familiares, amigos y público en general rindieron un homenaje póstumo, de cuerpo presente, al ex presidente municipal Carlos Luis Meillón Johnston, fallecido el miércoles 20. El homenaje, al que asistieron más de cien personas, comenzó a las 9:00 horas.
Luego de un minuto de silencio, acompañado por el toque de silencio de la banda de guerra de Seguridad Pública, la regidora de Autlán Veiruth Gama Soria leyó una semblanza de Carlos Meillón en la que enfatizó su carrera política y sus virtudes personales: dijo que fue emprendedor y un "político responsable". Sobre el pensamiento político de Carlos Meillón, dijo Veiruth en un segundo momento que fue "acuñado en la antigua Roma", humanista, que buscó siempre el bien común y la libertad personal.
El presidente municipal, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, también hizo un panegírico del homenajeado, de quien dijo que "con solo su voz nos imponía".


Enseguida se montaron las guardias de honor: de los regidores del Ayuntamiento de Autlán, en dos turnos, y dos más de ex funcionarios municipales, de la época en que Carlos Meillón fue presidente municipal, en las que participó también el ex diputado Nicolás Morales.
Por último Sofía Meillón Mendoza, hija de Carlos Meillón, dio un mensaje de agradecimiento a nombre de su familia, de la que dijo que se siente muy orgullosa de su padre, que fue un hombre entregado a la gente de Autlán y la región. Se despidió con un "Que viva Autlán", frase que le recuerda a su padre.

Nacido en Manzanillo en 1951, Carlos Lusi Meillón Johnston fue socio de la Benemérita Sociedad Mutualista de Empleados, Obreros y Artesanos y de clubes sociales en Autlán, donde se avecindó desde joven. Fue regidor del Ayuntamiento de Autlán en el periodo 1995.1997 y presidente municipal entre 2004 y 2006, para luego ser diputado local y federal por el distrito XVIII.

No hay comentarios: