lunes, 25 de noviembre de 2019

Homenaje luctuoso a la profesora Olimpia Ramírez Camacho


La mañana del sábado 23 de noviembre de 2019 el Ayuntamiento de Autlán rindió un homenaje de cuerpo presente a la profesora Olimpia Ramírez Camacho, ex presidente municipal de Autlán. El homenaje, que tuvo lugar en el patio central de la Presidencia Municipal, comenzó a las 10:00 horas y reunió a unas 80 personas, entre familiares y amigos de la profesora, regidores y funcionarios municipales.
El presidente municipal de Autlán, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, recordó que Olimpia Ramírez Camacho ha sido la única presidente municipal de Autlán, cargo que ocupó de forma interina entre noviembre de 1991 y marzo de 1992, así como su carrera en la educación, que propició que a la biblioteca pública de El Grullo se le impusiera su nombre. Dijo, dirigiéndose a ella, "reconocemos en usted su entrega, su vocación, su liderazgo...".
Enseguida la jefa de Comunicación Social del Ayuntamiento de Autlán, Billie Sosa Peralta, dio una semblanza biográfica de la profesora Olimpia: dijo que nació en El Rincón de Luisa el 17 de diciembre de 1923 y fue parte de la primera generación de la Escuela Secundaria por Cooperación No. 12, hoy Manuel López Cotilla, e hizo un recuento de su carrera en la educación: maestra rural y de la secundaria Benito Juárez de El Grullo, donde una calle y la biblioteca pública llevan su nombre, supervisora de la zona de Purificación y jefa del sector Autlán. En total, más de 60 años de trabajo.
Por último la ex diputada Yolanda Rodríguez Ramírez, sobrina de la profesora Olimpia, agradeció al Ayuntamiento por el homenaje y recordó el paso de Olimpia Ramírez por la administración municipal y en el magisterio. Dijo que creía en la igualdad y derechos de las mujeres y en la educación como herramienta para el desarrollo.
Durante el homenaje se montaron cuatro guardias de honor alrededor del féretro, dos de familiares de la profesora Olimpia y dos de los regidores del Ayuntamiento de Autlán. Olimpia Ramírez Camacho falleció la noche del jueves 21 de noviembre, a pocos días de cumplir 96 años de edad.

No hay comentarios: