sábado, 13 de julio de 2019

Segundo concierto de la cuarta temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo


La noche de este viernes 12 de julio se llevó a cabo en el Aula Magna del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur el segundo de los tres conciertos que componen la cuarta temporada autlense de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo, que se organiza para festejar el 18 aniversario de la emisora Radio Universidad Autlán. El concierto comenzó a las 20:17 horas ante un auditorio completamente lleno, incluyendo los palcos laterales, que rara vez se utilizan.
El lleno a reventar de la sala se veía venir desde por lo menos media hora antes del arranque del concierto, que estaba anunciado para las 20:00 horas, debido a la larga fila que se formó para poder ingresar y que daba varias vueltas dentro del vestíbulo del centro cultural.
La orquesta preparó un repertorio de música de cine, mismo que ya había anunciado desde el concierto anterior y que se complementó con la proyección de imágenes de la película cuya música se estaba interpretando (los videos pudieron haber sido mejor editados) y con la participación en la guitarra eléctrica de Raúl Cardona, en las dos piezas de la película Rocky. Es sabido, por la experiencia de las anteriores temporadas, que el público de Autlán y la orquesta de El Grullo "se llevan" bastante bien, puesto que la agrupación ha ofrecido grandes presentaciones aquí y los autlenses los han acogido con buenas entradas y sin regatear las ovaciones. En este concierto no vimos excepción a esta regla: al sonar las últimas notas de la pieza de la película Piratas del Caribe hubo una ovación espontánea de pie.
El programa de este viernes fue el siguente:

* Gonna fly now (Rocky), de Bill Conti.
* Eye of the tiger (Rocky), de Survivor.
* Yo soy tu amigo fiel (Toy Story), de Randy Newman.
* Libre soy (Frozen), de Idina Menzel.
* Hakuna matata (El rey león), de Elton John.
* Lo más vital (El libro de la selva), de Terry Gilkyson.
* La pantera rosa, de Henry Mancini.
* Piratas del Caribe, de Hans Zimmer y Klaus Badelt.
* Misión Imposible, de Lalo Schifrin.
* Avengers, de Alan Silvestri.

A petición del público la orquesta tuvo que tocar un par de piezas más, que fueron las dos de Rocky.

No hay comentarios: