viernes, 5 de julio de 2019

Lectura dramatizada de "El blues del Chopo"


A ritmo de blues y de rock clásico, la noche de este jueves 4 de julio, día de la independencia gringa pero también el tercero del homenaje a la actriz Isabela Corona que se desarrolla en la Casa de la Cultura de Autlán, se llevó a cabo una lectura dramatizada del cuento El blues del Chopo, del maestro Jesús Medina García, a cargo de la compañía de teatro Isabela Corona. La función comenzó a las 20:25 horas, mientras en Autlán caía una fuerte tormenta, con una asistencia de alrededor de 20 personas.
La lectura comenzó con las notas de Roadhouse blues, de los Doors, para servir como fondo a la frase de Jim Morrison que constituye el epígrafe del cuento. Mientras los actores nos llevaban por las peripecias del joven anónimo que protagoniza el cuento (que el maestro Medina asegura es mera ficción) por las calles y estaciones del Metro del antiguo DF y, especialmente, por el tianguis del Chopo y sus alrededores, los sonidos incidentales y la música de los Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, ZZ Top y hasta de un chilango organillo nos ayudaban a instalarnos en el ambiente contracultural de ese legendario sitio.
Los actores que intervinieron en esta lectura dramatizada son Daniel Soltero Ortega, Jessica Sevilla Borbón y Silvestre K´anil Díaz, quien además hizo la selección musical.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buena experiencia