jueves, 4 de julio de 2019

Lectura dramatizada de "La bruja"


Este miércoles 3 de julio se llevó a cabo en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura una lectura dramatizada del cuento La bruja, de Alfredo T. Ortega, a cargo de la compañía de teatro Isabela Corona, dentro del programa del homenaje a Isabela Corona. La función comenzó a las 20:10 horas y se desarrolló ante unas 30 personas.
Los actores Daniel Soltero Ortega, Jessica Sevilla Borbón, Silvestre K´anil Díaz y Andrea Rey llevaron a cabo la lectura, apoyados con una iluminación ambiental y con sonidos incidentales y música adecuados a cada pasaje de la lectura. Cada uno de ellos hizo las voces correspondientes a cada personaje y, en el caso de Silvestre, la del narrador omnisciente. La historia se desarrolla en la Costa de Jalisco, donde un joven pescador es "chupado" por una fantasmal bruja; con la lectura dramatizada pudimos enriquecer la experiencia escuchando el sonido de lo remos al contacto con el agua o la música que describe el autor al pasar el aire por entre los carrizos de la laguna.
Al final de la función el autor del cuento, que se encontraba entre el público, subió al escenario para agradecer a la compañía por el montaje de su obra, dijo que regresó esa misma mañana de la ciudad de México para asistir a la lectura. Mencionó que respeta el trabajo de la compañía de teatro porque logró darle vida al cuento, lo que es un gusto para cualquier autor. Les agradeció también la creatividad, generosidad y valor artístico.
El maestro Ortega dijo que el cuento La bruja se trata de una pugna entre mujeres, con la lucha entre el bien y el mal como trasfondo.

No hay comentarios: