lunes, 17 de septiembre de 2018

Homenaje a don Ernesto Medina Lima 2018



Esta mañana en el portal Juárez de Autlán se llevó a cabo un sencillo acto de conmemoración del 101 aniversario de don Ernesto Medina Lima, primer cronista de la ciudad. Con la asistencia de unas 30 personas, entre autoridades y empleados municipales, socios del capítulo Costa Sur de la BSGEEJ y la familia Medina Pelayo, el acto comenzó a las 9:25 horas.
Como primer número el cronista honorario de Autlán, Guillermo Tovar Vázquez, en representación del capítulo Costa Sur de la BSGEEJ, leyó una semblanza biográfica de don Ernesto, resaltando sus aportaciones al desarrollo del pueblo como parte de la generación de líderes que tuvo Autlán a mediados del siglo XX.
Enseguida el profesor Horacio Saray Meza, secretario del Ayuntamiento de Autlán, leyó un fragmento del texto Autlán en tiempos de Antonio Alatorre, contenido en las Crónicas de Autlán de la Grana, Jalisco, publicado en el año 2000. Por último la señora Leticia Medina Pelayo dirigió un mensaje en nombre de la familia fundada por don Ernesto, en el que habló sobre la personalidad de su padre, resaltando su espíritu de servicio.
Don Ernesto Medina Lima es recordado como cronista de Autlán y como fundador de algunos de los servicios de que carecía el pueblo, como la radiodifusión, la Cruz Roja, la caja popular y otros.

No hay comentarios: