Porque vestirse de charro es vestirse de México
La mañana de este viernes 14 de septiembre, con la Asociación de Charros de Autlán de la Grana y la Escaramuza Alborada, se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo al Día del Charro. Esta celebración fue instituida por el presidente de México Abelardo L. Rodríguez en el año de 1934, previo a la conmemoración del inicio de la Independencia de México y como parte de la Tercera Reserva de Caballería del Ejercito Mexicano.
El recorrido dio inicio en punto de las 09:30 horas en el parque de la Alameda por las calles de Mariano de la Bárcena y Miguel Hidalgo para llegar a la Presidencia Municipal y el jardín Hidalgo, donde se colocó una ofrenda floral y se entonó el Himno Nacional acompañados por algunas de las autoridades de nuestro municipio.
Acto seguido, continuó el desfile por las calles que rodean el mercado Juárez, Obregón y Borbón, para finalizar en el Lienzo Charro, donde se ofició una misa de acción de gracias.
A pesar de ser, como lo mencioné antes, un desfile tradicional, es triste ver cómo ciertas personas no pueden esperar y respetar el paso del jinete a caballo, que no entiendan que puede resultar en accidente su poca paciencia, como fue con un conductor que se metió entre los caballos y prácticamente les echó encima su vehículo para poder pasar argumentando su "mucha prisa" por transitar.
Afortunadamente, no pasó del susto y el desfile pudo llegar a buen término.
Enseguida compartimos algunas imágenes del desfile.
¡¡Felicidades a todos los Charros en Autlán!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario