sábado, 1 de septiembre de 2018

Celebraron el 98 aniversario de la Sociedad Mutualista


Esta noche en el salón de actos del edificio social de la Benemérita Sociedad Mutualista de Empleados, Obreros y Artesanos (BSMEOA) se celebró una sesión solemne con motivo del 98 aniversario de la fundación de la Sociedad y del relevo de su directiva. A la sesión, que comenzó alrededor de las 19:20 horas, asistieron unas 50 personas.
En la ceremonia asistieron como invitados de honor el presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Mutualistas, Héctor Alejandro Soltero Fierro, el presidente de la Federación de Occidente, Mauricio Magaña y el vocal de la Unión Mundial de la Mutualidad, Ignacio Arroyo, todos ellos autlenses. También como invitados de honor el Maestro del Mutualismo Nacional (MMN) Francisco Plazola Cervantes, Mutualista Distinguido de Occidente (MDO) Evangelina Medina Rodríguez, Martha Robles Banal, presidente de la Sociedad Mutualista de Señoras y Señoritas, el presidente de la BSMEOA, Moisés Muñoz Michel, y Florencio Figueroa, secretario de la Sociedad.
También acudieron ex presidentes de la Sociedad, la Legión de Honor, conformada por los socios mutualistas que cuentan con el grado de Legionario del Mutualismo Nacional, e invitados especiales.
El programa de la sesión, sencillo pero emotivo, inició con honores a la Bandera y el canto del Himno Nacional, para continuar con la lectura del acta de fundación de la Sociedad por parte del señor Florencio Figueroa.
Enseguida le fue tomada la protesta, por parte del socio Efraín Núñez, al joven José María Velásquez Pérez, quien se convirtió hoy en nuevo socio. A él le fue dirigido un mensaje por el socio Mauricio Magaña, donde le expresó que los valores del mutualismo son "puros y perdurables" y le recordó sus derechos y obligaciones.
Acto seguido el presidente Moisés Muñoz Michel rindió el informe de las actividades del periodo 2017-2018, para enseguida hacer la entrega de reconocimiento a algunos socios.
Como siguiente punto el maestro Ignacio Arroyo Verástegui tomó protesta al presidente Moisés Muñoz para un nuevo período. El presidente reelecto dio un mensaje que incluyó los proyectos de su directiva para el periodo que inicia, que se basará en tres líneas de acción: inversiones para capitalizar a la Sociedad, fortalecer la formación y capacitación mutualista y orientar los esfuerzos para la celebración del centenario.
Por último, luego de la toma de protesta al pleno de la mesa directiva y de la lectura del credo mutualista por el socio Jesús Borbón, se abrió un espacio de tribuna libre, que algunos socios usaron para felicitar al presidente del próximo periodo.
La sesión fue clausurada, en punto de las 20:59 horas, por el maestro Ignacio Arroyo.

No hay comentarios: