miércoles, 18 de junio de 2008

Se presentó el disco "Por el gusto de ser"


Anoche se llevó a cabo la esperada presentación al público del disco "Por el gusto de ser" del Quinteto Madrigal en la Casa Universitaria Antonio Alatorre Chávez y ante unos 70 asistentes.
El evento comenzó aproximadamente a las 20:20 hrs. cuando la maestra de ceremonias, Miriam Vaca, dio la bienvenida al público y a los integrantes del quinteto. Además de los cinco músicos, estuvieron también presentes su productor, Luis Ambriz y su ingeniero de grabación, Miguel Musso. Enseguida los integrantes del grupo dieron una breve plática sobre su historia, que comenzó en 1993 cuando dos de ellos se juntaron a tocar música por pasatiempo y, al ser invitados a tocar en fiestas particulares, fueron invitando a otros amigos músicos con las mismas influencias hasta redondear el actual quinteto. El ingeniero Miguel Musso comentó que cuando llegó de Argentina escuchó al quinteto en una fiesta y les propuso grabarlos, porque una música tan buena como la que hacen ellos merecía quedar grabada para que la pudieran disfrutar más personas.

Después de la plática, vino la parte más esperada, cuando el quinteto brindó un concierto con las piezas incluidas en el disco (véase la reseña que se publicó aquí el lunes 9 de junio), además de otras no incluidas como La bamba. Este concierto estuvo aderezado con comentarios y anécdotas por parte de los músicos, lo que ayudó a crear un ambiente muy divertido y bohemio, además de que la gente quedó muy contenta con la presentación.

Enseguida del concierto se abrió una sesión de preguntas y respuestas con buena participación del público, que más que preguntas vertieron bastantes elogios al grupo.

Como conclusión nos queda la satisfacción de ver que las piezas clásicas del folclor latinoamericano siguen en el gusto de la gente, y no solo de la gente mayor, porque entre los asistentes había bastantes personas jóvenes; aparte del buen sabor de boca que dejaron los comentarios del público que, con su asistencia, confirma que está ávido de eventos culturales.

Gracias a las personas que asistieron y esperen más eventos próximamente.

No hay comentarios: