domingo, 15 de junio de 2008

Último paso

Volaré sin retorno
hacia el mundo sin vida,
partiré en un instante
de esperanza cohibida
y acontecer delirante.

Volaré vistiendo cien trajes
de penas y errores,
de adornos repletos,
engarzados de temores;
lívida mi furia
sin egos ni suspicacias;
literato sin ensayos,
ni historias, ni cuentos;
leviatán de estupideces
libres de sufrimientos,
con notorio relajo
de ideas y conflictos,
lentamente me embriago
de añejados suspiros
y solvencias me sobran
en el cruento acertijo
de memorias de sombras
y estrechez sin cobijo
con la extraña visita
de amores de otro siglo
en la ingenua fragancia
de regatas sin juicio.

Libertad, libertino,
consecuente e inconspicuo,
degradado a bufón
sin anecdotario ni oficio,
de rimbombante presunción
sin carencia de tarúpido.

Volaré sin espacio,
tiempo ni materia;
sin la pálida y tierna
sonrisa de Helena.

Volaré sin hermanas,
hermanos ni parientes,
arrastrando oraciones
de algunos dolientes.

Volaré con las alas
que vuela la muerte.


Autor: José Cruz Gómez Llamas. Publicado originalmente en "Los de Autlán" en marzo de 1999.

5 comentarios:

Sabinera dijo...

OOORALE, ES DEL PEPE CRUX? DEL QUE FUE COLABORADOR DE RADIO Y TOMA FOTOS?

SOBRES, SI SABIA QUE ESCRIBIA PERO NO QUE LO HABIAN PUBLICADO...

Unknown dijo...

Así es, el mismo Pepe Cruz. De hecho en este libro publicó también un cuento corto y otro poema.

Sabinera dijo...

Orale! no tenia idea... y ya se vio publicado en tu blog el Cruz????

Cruz dijo...

Orales don Memo...ya habia olvidado ese verbo...por cierto, felicidades por el espacio.
ah si... donde conseguiste el libro, a mi ya no me queda ninguno.

un saludo.

Unknown dijo...

Qué onda, Cruz, un gusto verte por acá. Pues ese libro lo tiene mi papá desde que se publicó, pero ahora no sé dónde se pueda conseguir.
Saludos