domingo, 1 de junio de 2008

Última serenata de la primera temporada del Club Autlense de la Banca


Hoy se llevó a cabo la última serenata de la primer temporada organizada por el Club Autlense de la Banca.

En esta ocasión la serenata corrió a cargo del Grupo Ensamble, seguido de Álvaro Morán. El Grupo Ensamble, como en su anterior presentación, ofreció un repertorio muy variado, aunque en esta ocasión más cargado a lo tradicional con piezas como Moliendo café, Cachita, El choclo, etc. Su intervención duró como 1 hora, frente a aproximadamente 200 personas congregadas en el Jardín Constitución. Al término de su intervención el maestro Arnulfo Álvarez, presidente del Consejo Ciudadano de Cultura de Autlán le entregó un reconocimiento al Club de la Banca, representado por Carlos Guadalupe Morán, para agradecer su trabajo en la difusión cultural y el rescate de los sitios de entretenimiento de la ciudad. Las autoridades culturales del municipio no solo no tuvieron la sensibilidad de reconocer su trabajo, sino que ni siquiera se pararon un solo domingo aunque sea a escuchar las serenatas. Este comentario no es grilla, por si alguno de ellos la lee y se siente ofendido, sino una especie de acicate para que de ahora en adelante hagan su trabajo con algo de imaginación y ganas, si no, para qué queremos tantas regidurías y jefaturas de arte y cultura.
Dentro de esta serenata también se presentó en sociedad el primer disco del Quinteto Madrigal que, por cierto, también está disponible a la venta en la librería de Casa Universitaria.
Las serenatas del Club de la Banca se reanudarán el segundo domingo de octubre, pasando la temporada de lluvias. De esta primera temporada se desprendieron como principales beneficios el rescatar el ambiente y el sentido del Jardín Constitución como lugar de reunión y esparcimiento de los autlenses, conocer a más músicos talentosos de esta ciudad y la conciencia de que los ciudadanos organizados podemos hacer lo que la autoridad no hace por estar enfrascada en problemas personales de sus funcionarios.
Felicidades al Club Autlense de la Banca por su primer temporada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA DESDE MADERA CAL. QUEREMOS FELICITAR A TODOS LOS ORGANIZADORES DEL CLUB DE LA BANCA POR TODOS LOS EVENTOS EFECTUADOS EN ESTA GRAN CIUDAD YA QUE ESTAN SIENDO DE GRAN EXITO Y DE VERDAD ESTAN GUSTANDO A LA GENTE ESPERAMOS PRONTO LLEGAR A DISFRUTAR DE LOS EVENTO Y VIVIRLOS EN CARNE PROPIA SALUDOS FAMILIA MORAN. PAYITO.

Unknown dijo...

Gracias por su comentario. El Club de la Banca realmente ha tenido gran éxito con sus serenatas dominicales y lo mejor es que al parecer las autoridades municipales van a seguir su ejemplo. La jefa de arte y cultura, Jessica Limón prometió ayer en Radio UdeG continuar con los eventos dominicales en el Jardín Constitución. Saludos desde Autlán.