viernes, 22 de diciembre de 2023

Ofreció el Coro Municipal de El Grullo un concierto navideño en la parroquia del Divino Salvador


 La noche del jueves 21 de diciembre el Coro Municipal de El Grullo ofreció en la parroquia del Divino Salvador un excelente concierto navideño, bajo la dirección del profesor Alejandro Zermeño Ibarra. El concierto comenzó a las 20:10 horas y tuvo una asistencia de alrededor de 50 personas, que tuvieron que ingresar a la nave principal del templo por una de las puertas laterales, debido a los trabajos de mantenimiento que se están ejecutando en la fachada principal de la parroquia.

Instalado justo abajo del presbiterio, el coro actuó teniendo como fondo el altar mayor de la parroquia, que lucía una sencilla decoración navideña, presidida por una representación del Nacimiento, y bajo la mirada de la patrona de Autlán, Nuestra Señora del Rosario.

El coro, de dieciséis voces, interpretó cantos gregorianos, villancicos tradicionales y música contemporánea, bajo el programa que detallaremos más adelante. Entre los cantantes se encuentran algunos vecinos de Autlán u originarios de aquí, como la soprano Norma Angélica Cortés, a quien hemos escuchado con el grupo de música medieval Volta y en el Festival Áurea Corona. El programa de este concierto, que fue presentado anteriormente en Ejutla, fue el siguiente:

Cantos gregorianos Ecce Nomen Domini y Puer natus.

Canto popular Es nochebuena.

Vamos, pastores, vamos, de Eduardo Ciria.

Al Dios capullo, de T. Herrera y M. Bernal.

En el portal de Belén, del folclor chileno.

Caminito de Belén, de Julián Zúñiga.

En Belén, de Julián Zúñiga.

Para arrullar al Niño Dios, de Julián Zúñiga.

Las barbas de san José, villancico popular.

Duerme y no llores, de José Guadalupe Treviño.

A adorar al Niño, de Vicente Emilio Sojo.

Gloria a Dios, del dominio público.

Cortejo de reyes, del dominio público.

Venid, pastorcitos, de José Cabas Galván.

Tres piezas contemporáneas, con música de Jerry Estes: Kyrie, Adoramus Te y Gloria in Excelsis Deo.

Los asistentes coincidieron en la opinión de que fue este un concierto de muy buen nivel, en el que se nota la buena preparación de cada una de las voces y la atinada selección de la música que presentaron.

No hay comentarios: