domingo, 31 de diciembre de 2023

Cerraron Los Miopes el año 2023 en el Festival Navideño


La fecha del 30 de diciembre, última del año 2023 en el Festival Navideño de Autlán, fue reservada para el grupo musical autlense Los Miopes, quienes ofrecieron esa noche un concierto de poco más de una hora de duración. Su presentación comenzó a las 20:00 horas casi exactas y se desarrolló ante un auditorio de unas 150 personas.

El concierto abrió con un cover a Eres, de Café Tacuba, y transcurrió a través de versiones de música de autores e intérpretes tan distintos como Peso Pluma, Los Terrícolas, José José o Mon Laferte. Afortunadamente también hubo espacio para el rock, con interpretaciones de Smooth, de Carlos Santana; De música ligera, de Soda Stereo; Lobo hombre en París, de La Unión, entre otras. Entre el repertorio que tocaron esa noche, Los Miopes presentaron No te importó, una canción hecha por ellos mismos que se puede escuchar en este enlace.

El nombre del grupo Los Miopes se explica porque la mayor parte de sus seis integrantes usa lentes. Está integrado por el bajista Roberto Jiménez, el tecladista Emiliano Sánchez, Juan Pablo Gutiérrez en la guitarra líder, Jorge Gutiérrez en la segunda guitarra y voz, Marco Camacho en la armonía y segunda voz y Ricardo Gutiérrez en la batería. Todos muy jóvenes y comenzando con este grupo una carrera musical.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelentes interpretaciones!!