viernes, 15 de diciembre de 2023

Concierto navideño 2023 de la Orquesta Sinfónica ECOS Autlán


 La noche del miércoles 13 de diciembre, en el escenario navideño instalado en la calle Ernesto Medina Lima del centro de Autlán, la Orquesta Sinfónica del Núcleo ECOS Autlán ofreció su concierto navideño de este 2023, como parte del programa de festejos decembrinos del municipio. El concierto comenzó a las 21:00 horas y reunió a una cantidad de personas muy difícil de determinar, teniendo en cuenta que se encontraban ocupadas todas las sillas que los organizadores dispusieron frente al escenario, pero también había espectadores en el portal Juárez y en el jardín Constitución. Algunos de ellos se quedaron todo el concierto, otros escucharon algunas piezas y continuaron su camino.

La orquesta cumplió esa noche su tercera presentación en el escenario navideño en tres años consecutivos, aunque el concierto de hoy fue el primero compuesto completamente por música de Navidad y, además, fue el más largo y complejo de todos. Se notó también un avance en la ejecución de los jóvenes músicos, producto de las horas de ensayo, pero también de su participación en campamentos estatales, en los que algunos de ellos han convivido con otros músicos y profesores, de núcleos ECOS de todos los rumbos de Jalisco.

El programa que interpretó la orquesta fue el siguiente, bajo la dirección del profesor Armando Emmanuel Pedraza Guerra:

Un popurrí de seis villancicos: Deck the halls, Ding Dong! Merrily on high, Silent Night, The First Nowell, We Wish You a Merry Christmas y O Little Town of Bethlehem. Arreglos para orquesta de M. A. Seaton.

Noche de paz, con arreglos de Armando Emmanuel Pedraza Guerra.

We wish you a Merry Christmas, con arreglos de Armando Emmanuel Pedraza Guerra.

Adeste Fideles, de J. Reading, con arreglos de Armando Emmanuel Pedraza Guerra.

Jingle bells, de J. Pierpont, con arreglos de Armando Emmanuel Pedraza Guerra.

Campanitas de cristal, de Armando Emmanuel Pedraza Guerra.

Danza del hada de azúcar, de Tchaikosky, con arreglos de Merle J. Isaac.

Vals de las flores, de Tchaikosky, con arreglos de Merle J. Isaac.

Trepak, del ballet El Cascanueces, de Tchaikosky, con arreglos de Richard Meyer.

Con esta presentación, el Núcleo ECOS Autlán comenzó su periodo vacacional; volverán a sus actividades en el mes de enero, en su sede de la Casa de la Cultura Efraín González Luna.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Se pueden inscribir al núcleo ecos Autlan hay instrumentos de alimentos madera como fagot clarinete flauta transversal o también tuba trombón trompeta y corno francés o también de la sección de cuerdas chelo contrabajo Vola y violín más aparte las percusiónes como timpani glokenspield entre otros