jueves, 29 de diciembre de 2022

Ofreció La Academia Musical una muestra del talento autlense en formación


 

En el escenario de la calle Ernesto Medina Lima, la noche de este miércoles 28 de diciembre La Academia Musical realizó una muestra del trabajo de sus alumnos avanzados, como parte del festival navideño 2022. El concierto comenzó a las 20:05 horas, con la presencia de unas 100 personas.

El programa que interpretaron los alumnos de La Academia fue muy variado, tanto en géneros musicales como en la instrumentación que utilizaron. Comenzó con una demostración de guitarra eléctrica a cargo de Marco Ramírez, quien tocó un par de piezas, comenzando con Everlong, de los Foo Fighters, con una pista musical y un acompañamiento de voz.

Enseguida escuchamos, con teclado eléctrico, violín y ukelele, una versión de Imagine, de John Lennon y otra del Canon de Pachelbel, con teclado y tres violines. A esto siguió una serie de piezas navideñas: El niño del tambor, Burrito sabanero y We wish you a Merry Christmas, en las que se utilizaron el teclado, guitarras acústicas y eléctrica, violines y voz, de distinta forma en cada una.

Ya sobre el final del concierto escuchamos Europa, de Carlos Santana, a dos guitarras eléctricas y una electroacústica, para dar paso al número más aplaudido de la noche: la interpretación de dos canciones, entre ellas Luna, de Zoé, por la cantante Laura, dueña de una voz y técnica notables.

El cierre del concierto fue con Noche de paz, interpretado por todos los alumnos que intervinieron en el concierto más el director Ulises Álvarez Aguirre.

La Academia Musical es una escuela de música ubicada en Constitución #2-B, en Autlán, en la que se enseñan los fundamentos de la teoría musical y la ejecución de instrumentos musicales.



No hay comentarios: