viernes, 18 de noviembre de 2016

El debut de Peonía en Nocheztli


Anoche, en la tercera jornada del festival Nocheztli 2016, como tercer número del accidentado programa (la banda Mesta canceló un día antes su presentación), el grupo de rock Peonía ofreció un concierto donde mostró algunas de las composiciones propias que han montado en el poco tiempo que llevan haciendo música juntos. El concierto comenzó un par de minutos antes de las 21:00 hrs. y se llevó a cabo ante alrededor de 500 personas (el número aumentó lenta pero constantemente a partir de esta hora).
Como ellos mismos lo explicaron a los lectores de CulturAutlán la semana pasada, Peonía es una banda de rock conformada por los autlenses Jorge y Carlos Hernández, el colimense Ramón Sahasrara y Norman González, de Ciudad Guzmán. En estos días, además de presentarse en Nocheztli, están teniendo una serie de conciertos en Ciudad Guzmán. La banda no radica actualmente en nuestra región, pero los consideramos locales por el origen de dos de sus integrantes y porque ya los hemos visto tocar aquí.
El ánimo de los asistentes ya había comenzado a mejorar desde la presentación del grupo anterior, Skamoles, quienes presentaron un repertorio de covers a piezas de rock, ska y otros géneros. Y Peonía ayudó a que este ambiente no se perdiera, con una presentación de poco menos de una hora en la que tocaron piezas muy diversas en cuanto a su sonido: desde números netamente rockeros hasta power balads, pasando por composiciones basadas en ritmos funky, con letras en las que hablan, por lo general, de las diversas situaciones que se viven en una relación amorosa, todas compuestas por los integrantes del grupo.
La opinión general entre el público fue de aprobación hacia el sonido de Peonía, especialmente hacia la ejecución de la guitarra eléctrica, con riffs provenientes del heavy metal, por parte de Ramón. 
Podemos seguir la carrera del grupo en su página de Facebook.

No hay comentarios: