lunes, 25 de marzo de 2024

Una serenata con mariachi en el jardín Constitución


 La segunda serenata de la temporada 2024 del grupo cultural La Banca estuvo a cargo del Mariachi Juvenil La Grana, que se presentó la noche del domingo 24 de marzo en el kiosco del jardín Constitución ante unas 200 personas, que se instalaron en sillas prestadas por el gobierno municipal y en prácticamente todas las bancas y jardineras de los alrededores del kiosco. La velada comenzó hacia las 20:05 horas, con un ambiente fresco de principios de primavera y un ánimo festivo y alegre por parte de los asistentes.

El mariachi abrió su concierto con un popurrí de sones jaliscienses y, a lo largo de más de una hora, interpretó otros géneros, aunque la mayor parte de su repertorio consistió en canciones de las llamadas románticas, incluyendo un popurrí de Mocedades. Esto fue del agrado del público, que no solo aplaudió con ganas cada pieza, sino que se negaba a dejar ir a los músicos cuando terminó la serenata, pidiendo hasta en dos ocasiones una interpretación más.

El Mariachi Juvenil La Grana es dirigido por el profesor Marco Antonio Pamplona. Es juvenil por la edad de sus integrantes, que son originarios de Autlán, en su mayoría, pero también de El Chante, El Grullo y El Limón. Nació apenas en 2021 pero ya tiene presentaciones en toda la región, desde Cuautla hasta Melaque y desde Tapalpa hasta Villa Purificación. Son once sus integrantes: los violinistas Ana Elizabeth y Angélica Alejandra Pamplona Rivera, Angélica Lizbeth Ambriz Meza, Roxana Alexabel Flores Guerrero y José Eduardo Ruiz Peña; los trompetistas Lizeth Dayana González Florentino, Santos Enrique Ambriz Meza y Brian Yunué Bautista Estrada; Antonia Peña Gómez en el guitarrón, Cecilia Monserrat Beas Covarrubias en la vihuela y Jessica Joselin Pérez Vargas en la guitarra. Todos cantan.

La concurrencia y el ambiente en el jardín los domingos en la noche son cada vez mejores gracias a estas serenatas. Ahí está el éxito del grupo La Banca.

No hay comentarios: