lunes, 18 de marzo de 2024

Comenzó una nueva temporada de serenatas en el kiosco del jardín Constitución


 Con la actuación de la banda municipal de Autlán, la noche del domingo 17 de marzo comenzó una nueva temporada de serenatas en el kiosco del jardín Constitución, organizadas por el Grupo Cultural La Banca. La serenata comenzó a las 20:30 horas, momento en que ya se encontraba reunido más de un centenar de personas, distribuido en las sillas que prestó el gobierno municipal y en las bancas y jardineras alrededor del kiosco.

El profesor Carlos Guadalupe Morán Bautista, a nombre del grupo La Banca, dio un mensaje de bienvenida y de inauguración de la temporada que, afirmó, se prolongará hasta mediados de mayo, hasta que la temporada de lluvias lo permita.

La audición de la banda, que se prolongó por poco más de una hora, comenzó con la interpretación de la marcha Independencia, una composición del maestro Jaime Gómez Vázquez que forma parte del acervo de música de autores locales con que cuenta la Banda Autlán. El resto del repertorio se fue conformando mediante la interacción entre el director de la banda, profesor Jaime Gabino Gómez Acosta, y el público, que hizo peticiones a lo largo de la serenata. De esta forma, escuchamos El tecolotito, Mi bella Lola, Juan el pescador, España cañí, Nereidas, los carnavaleros Paspaques, Corazón de Texas, Qué rico mambo, la marcha Viva Armería, también de Jaime Gómez, y la marcha Viva Autlán, a manera de rúbrica. A petición del público, la banda interpretó el pasodoble Silverio, para concluir esta primera serenata.

Pero esta velada no consistió solamente en escuchar tocar a la banda, sino que se volvió un punto de encuentro y convivencia entre vecinos: hubo quienes se pararon a bailar, quienes pidieron música, quienes aprovecharon para platicar con sus amigos… no faltó quien, como la familia Capacete Godoy, llevó algo para compartir con los demás, en el caso de ellos, un par de vitroleros de agua de jamaica.

El grupo La Banca ya tiene programada la presentación de siete grupos musicales más, para el mismo número de domingos. Por lo pronto, para el 24 de marzo está agendado el mariachi juvenil La Grana.

No hay comentarios: